Blog personal en el que comento, sin pelos en la lengua, todo aquello relacionado con los videojuegos que pasa por mis manos.
17 diciembre, 2010
Mis consolas (Parte 1): Master System II
Hoy empiezo un nuevo apartado en el blog, que también tendrá un final muy temprano, pues en él lo que haré será hacer una entrada para cada una de las consolas que he tenido a lo largo de mi vida, y además, contadas por orden de adquisición.
No hablaré también de los ordenadores, porque la verdad es que es algo que uso mucho (al menos no desde que comencé con las consolas), pero rara vez para jugar, lo mío son más bien las consolas, así que eso será de lo que hable. De ellas y de los juegos más importantes que tienen. Pero dejo claro que serán los juegos más importantes para mí, es decir, que el no ver a X juego entre ellos, es simplemente o porque a mí no me gusta, o porque ni siquiera lo he llegado a jugar.
Dicho todo esto, voy a comenzar con la plataforma que podéis ver en la imagen que abre esta entrada del blog: Master System II.
Dicha consola ya ni recuerdo con qué edad me la compré, pero fue hace ya muchísimo, convirtiéndose en la primera que tuve. Por aquella época, aún a lo que más jugaba era al ordenador, y aún con la MSII en casa, recuerdo que seguía dandole mayor importancia al ordenador, tanto que de hecho, sólo llegué a tener 3 juegos para ella, vamos, que aprovecharla la aproveché más bien poco.
La consola venía con un juego pre-instalado, el conocido por todos "Sonic The hedgehog", el primero de ellos, con el que comenzó la gran saga que aún hoy día continúa apareciendo en las consolas de la actual generación, aunque que por desgracia, desde los "Adventures" de Dreamcast no ha levantado cabeza.
No hay mucho que decir de este juego, pues te guste o no, es un título que cualquiera conoce, incluso los que no jueguen nunca.
Otro juego muy famoso, pero que hoy día entre los más jóvenes no se menciona mucho, es Alex kidd, un juego de plataformas muy original al que practicamente todos los que tuvieron la Master System II han jugado, pues era un must-have de la época.
Es una pena, pero no se ha hecho ningún remake de tal obra de los videojuegos, al menos por ahora, pero al menos podemos controlarle como jugador de tenis en "Sega Superstars Tennis" , para Xbox 360 y Playstation 3.
Y el tercer y último juego que tuve fue "Moonwalker", el juego del ya fallecido Michael Jackson, un juego de plataformas (como la gran mayoría de títulos de la época) en la que teníamos que avanzar dando patadas, puñetazos, y lanzando nuestro sombrero contra los enemigos. La verdad es que estaba bastante bien, o al menos yo me lo pasaba muy bien con él.
Y esto es todo por ahora, pues como ya he dicho al principio, mis comienzos con las consolas fueron lentos, con pocos juegos, pero poco a poco la cosa fue aumentando, y es algo que ya lo iréis viendo.
En la segunda parte hablaré de la que hasta ahora sigue siendo mi única consola portátil, la Game Gear de Sega, con la que ya comencé a jugar un poco más, llegando a los 8 juegos en mi estantería, pero bueno, de ella ya hablaré.
¡Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Interesante...nos vas a contar tu vida jejejeje
Bueno,poco puedo decir yo de la Master System.Soy mas joven que tu y me inicie en este vicio una generacion mas tarde
Saludos
Sip, voy a contaros mi vida xD eS algo que a veces pensé hacer, pero con lo que al final nunca me puse. Así que ahora lo iré haciendo poco a poco, así me entretengo en las vacaciones de navidad xD
Publicar un comentario