04 agosto, 2013

Tales of Symphonia: Dawn of the New World


Tales of Symhonia fue probablemente el mejor JRPG de GameCube (aunque se disputa el puesto con Baten Kaitos), y años más tarde hemos podido disfrutar de una continuación de dicho juego en Wii, y muy próximamente en Playstation 3 junto a la mencionada primera entrega de GC.

Como casi todo lo que quería para Wii, este juego también me costó mucho trabajo de encontrar, pasando meses hasta que conseguí dar con él por 8 euros de segunda mano. Aunque hoy día es posible encontrarlo con más facilidad, pues Namco Bandai trajo hace cosa de un mes una nueva remesa de muchos de sus juegos, en el que este Tales of Symphonia: Dawn of the New World está incluido.

La historia de esta nueva entrega transcurre dos años después de lo visto en el primer juego y muchas cosas han cambiado, pasando el protagonismo a dos nuevos personajes de nombres Emil y Marta. Nosotros controlaremos a Emil, un chico al que todos en su pueblo detestan, pero un día ocurre algo que le obligará prácticamente a irse de casa y emprender una aventura en la que podremos volver a encontrarnos con casi todos los personajes importantes del primer Tales of Symphonia. De todos ellos, será Lloyd uno de los misterios más grandes que habrá que resolver, pues algo extraño parece haberle ocurrido y ya no parece para nada el de antes.

No hay mucho que decir en cuanto a su forma de jugar, pues si sois habituales de la saga Tales of, ya lo conoceréis más que de sobra, pues aunque siempre hay alguna novedad jugable, todo va más o menos por el mismo estilo. Y es que si algo funciona tan bien, ¿para qué cambiarlo? No es una forma de jugar que canse en absoluto, al menos por ahora.

No llega a la maestría del título de GameCube en lo que respecta a su argumento, pero igualmente es un juego que hay que jugar si te gustan los JRPG, más específicamente la saga Tales of, y aún más específicamente el primer juego.

Por lo que acabo de decir de que no llega al nivel del primero juego, ha sido mucha la gente que ha criticado esta continuación, pero tenéis que tener en cuenta que eso no significa que sea un mal juego, simplemente que no es tan bueno como el primero. Tales of Symphonia: Dawn of the New World es un estupendo JRPG que en mi top personal de juegos de Wii alcanza el tercer puesto.


NOTA: 86

No hay comentarios: