02 enero, 2009

final fantasy x-2



Dos años después de la aparición de Final Fantasy X en PS2, fue lanzado en Europa el primer juego de la saga que continuaba directamente el argumento desde donde lo había dejado otro FF: Nació "Final Fantasy X-2". Un juego que según muchos es una deshonra para la saga, pues que les den xD Porque mi opinión, y al igual que las de muchos, es que es un juego increíble, que vale que no sea como siempre suelen ser, pero sigue siendo una maravilla en todos sus aspectos (gráficos, música, argumento, etc etc etc...)


Durante un tiempo este juego no era más que un rumor, y con los antecedentes de que Square jamás había hecho algo así, casi nadie lo creía. De hecho, recuerdo que en la revista Hobby Consolas un lector envió una pregunta sobre eso, quería saber si realmente saldría o no. Se rieron de él respondiendo algo así como: "Sí, claro, y luego un X-3 y después un X-3-2... Eso no pasará nunca". Menudo palo se metieron los redactores imagino... pero claro, ni siquiera pidieron perdón al lector por aquello cuando descubrieron que ese chavalín sabía más que ellos xD Aunqeu claro, de gente como ellos más no se puede esperar, yo en una ocasión envié una carta explicando que para mí, el FFXI no debió salir con el número XI, y que debieron ponerle un nombre como FF online o algo así, y su respuesta fue que un cambio como ese no era el primero en la compañia, que con el VII también hicieron un cmabio igual de radical, decían que con los "gráficos..." Sí, vamos, lo mismito no te jode xDD Que por cierto, no me enviaron la gorra como debían, y pensé que era por error o por culpa de correros, pero luego gané otro juego, me llamaron a LOS MESES diciendo que no podría ser ese, que me enviarían otro que era una pedazo de MIERDA, pero claro está, acepté, porque al menos algo era algo... pero qué va, tampoco me llegó nunca dicho juego. En resumen, y aunque me salga del tema principal, decir que Hobby Consolas es una mierda como una casa, no la compréis porque todo lo necesario sobre videojuegos lo tendréis en internet y actualizado cada día, sin tener que pagar nada (salvo la conexión a internet claro xD). Sin contar con que la información que dan en HB es mala, siempre equivocada. (como se debe notar, dejé de comprarla hace años, abrí los ojos.)


En fin, tras esta pausa para criticar a HB, paso de nuevo al juego, que es de lo que se trata: Spira... dos años después de La Calma. El Clero y el Dogma de Yevon han perdido la mayor parte de su poder y los sacerdotes del templo ya no se sientes útiles en la sociedad. Las máquinas albhed ya están permitidas y la mayoría de la gente ha tenido que buscarse otro objetivo en la vida, muy distinto al anterior, ya que la mera existencia de Sinh les condicionaba. Grupos como los legionarios, no saben lo que hacer tras la muerte de su enemigo. Yuna, antigua invocadora, dedica ahora sus días al espectáculo, se ha convertido en una popular cantante rodeada de fans. Parece mentira pero La Calma eterna ha provocado más disturbios que el propio Sinh. Ha acabado por destrozar el orden de Spira y arrebatarle su significado, aunque hay cosas que jamás cambiarán: el Clero oculta un AS en la manga y todavía tiene secretos que esconder.


Por otro lado, un inesperado mensaje de Rikku convence a Yuna para abandonar todo y emprender nuevas aventuras. El mensaje parece ser una esfera, en la que puede vislumbrarse un video de quien parece ser Tidus, encarcelado... El futuro de Yuna, Rikku y Paine estará por decidir. Comenzarán su viaje como Caza-esferas adoptando el nombre de "Las Gaviotas", y junto a Hermano, Colega y Shinra (un joven Albhed superdotado) viajaran por toda Spira en busca de la esfera que les den alguna pista para poder llegar hasta "Él"...





El primero de los videos es la intro del juego, en la que Yuna (o más bien... ejem...) canta frente a un gran número de personas una canción estupenda mientras vamos conociendo a las que serán las tres protagonistas principales del juego.


En este video veremos un tema musical completo precioso... cantado una vez más, por yuna. Para quien no lo sepa, la cantante original que pone voz es la famosa Koda Kumi.


Y el último video es el ending del juego, pero el bueno, el más completo. Yo lo conseguí, y mi trabajo me costó xD Para obtenerlo hay que pasarse el juego en 2 ocasiones (imposible a la primera por culpa de una misión en la que hay que tomar dos opciones distinta,s una en cada partida) y completar TODAS las misiones secretas sin deja ni una sola.

No hay comentarios: