21 abril, 2009

the world ends with you analisis



Nombre: The World Ends With You
Género: JRPG
Plataforma: Nintendo DS
Compañia: Aquare-Eniz
Textos: Inglés
Voces: Inglés

Bien, ha llegado el momento de hacer mi propio análisis sobre "The World Ends With You", juego que recibió grandes notas por toda la prensa especializada, calificándolo como uno de los mejores juegos aparecidos hasta hoy para la portáil de Nintendo.
La historia comienza cuando un joven llamado Neku despierta sin recuerdos en el corazón de Shibuya (Japón). No sabe que hace ahí y tiene una chapa en la mano con el icono de una calavera. Tras avanzar unos pasos, se topará con Shiki, una joven que le tienta a ser su ‘compañera’ en algo denominado The Reaper’s Game.
Y justo antes de aceptar, son atacados por los Noise, unas criaturas salidas del averno que a priori sólo ellos pueden ver. Tras el primer encontronazo, Neku descubre mediante Shiki que forma parte de una especie de plan macabro: deberá realizar una misión al día durante al menos una semana si no quiere ser borrado del mundo por los Reaper. Con este punto de partida, que mezcla el mundo real con la fantasía recordando en muchas ocasiones al anime Gantz, tomamos el control de este joven para descubrir cómo acabará todo…

Y ahora toca analizarlo parte por parte, pero en esta ocasión cambiaré el estilo porque me apetece, así de simple xD Voy a contar como siempre, cada parte del análsis, pero no les pondré nota, lo que haré será poner una nota final y ya está. Lo hago así porque aunque en mi cabeza si que pienso una nota para cada apartado, hay que tener en cuenta que no pesa lo mismo la jugabilidad que el apartado sonoro por ejemplo. Y es que lo más importante siempre será la jugabilidad. Así que creo que de esta forma le podré dar una nota más justa. Bien, allá vamos.

the-world-ends-with-you-6


Gráficos:
Puedo decir sin duda alguna que en Nintendo DS no hay ningún otro juego hasta el momento con un diseño tan excelente, tanto de personajes como de escenarios. Todo en el juego es una maravilla en lo que respecta al diseño. Eso sí, por muy buenos que sean estos, el pasarse todo el juego viendo continuamente los mismos escenarios, las mismas personas andando sin rumbo fijo y de forma extraña, y las mismas imágenes para los diálogos... llega a ser pesado. Habría sido muchísimo mejor poner secuencias de animación, que le pegan de lujo al juego, y currarse un poco más algunos aspectos gráficos.

Sonido y Música:
Las voces están en un maravilloso inglés... Sí, son buenísimas, pero aún así en inglé,s y ya estamos cansados de que en España se nos trate así, pero en fin... Y es que además, en el ending por ejemplo, hablan en inglés ¡sin poner subtítulos! así que será en momentos como ese en el que los que no tengan ni idea de inglés se acuerden más de la madre de los que tuvieron la genial idea de no traerlo doblado, o por lo menos subtitulado, porque es que los sutítulos también salen en inglés en todo el juego xD (salvo como digo, en el ending, que ni subtítulos hay). Y pasando a la música... ¡¡la leche!! Aquí si que no puedo poner ni el más mínimo error, porque la banda sonora del juego es buenísima, todos y cada uno de los temas que aparecen son increíbles.

The World Ends With You (Nintendo DS) The World Ends With You (Nintendo DS)


Duración:
El juego se divide en tres semanas, es decir, en 21 días. Yo al principio pensaba que eran 7 días, así que cuando me llegué al séptimo me quedé un poco raro al pensar que ya se acababa, porque no era entonces muy largo, pero cuando vi que de repente comenzó una segunda semana todo cambió xD Y luego resulta que también había una tercera semana, así que vamos, el juego, como rpg que es, es largo, por eso podéis estar tranquilos.

Jugabilidad:
Es muy buen juego, de los mejores que se pueden encontrar hoy día en la DS, de hecho, para mí, es por ahora el tercero mejor de la consola, por detrás de Final Fantasy IV y Suikoden Tierkreis. Pero también tengo que decir que había oído y leído tantas buenas cosas del juego, que creo que lo sobrevaloré demasiado y al final no fue tanto como me esperaba. Vale que es muy bueno, pero al menos en mi opinión también es repetitivo. Yo prefiero seguir adelante e ir pasando zonas peligrosas e inéditas como suelen ser los rpg, a no que cada 2x3 me diga un Reaper que venza a tantos enemigos en una zona en la que ya había vencido a muchos de esos, o que me digan que les vaya a comprar X cosa a alguna tienda, etc. En fin, lo he visto demasiado repetitivo en situacion y escenarios, y los diálogos en ocasiones son tremendamente largos, lo cual suele gustarme, pero cuando se ponen a hablar de tonterías sin sentido para la historia, ya no me gusta tanto la verdad. Por ejemplo, me aburrí tela con la tontería del tío que había perdido un micro, mucha charla y una misión muy aburrida... En fin, que cuanto más tiempo pasas jugando más aburrido se vuelve, y al menos yo, seguía jugando por conocer la historia, que todo hay que decirlo, es muy muy muy buena, y que de no ser por ella, no lo habría acabado nunca, porque jugado los primeros días ya los has jugado todos... También diré brevemente que los combates están hechos de una forma genial, muy divertidos siempre, es quizás de lo mejor que tiene el juego junto a su música y sus diseños.

The World Ends With You (Nintendo DS) The World Ends With You (Nintendo DS)


Conclusión:
Simplemente decir que para mí se coloca como el tercer mejor juego de Nintendo DS, pero que me esperaba mucho más de él. Apasionante historia, emocionantes combates y una música que no te cansas nunca de oir, pero una desarrollo muy repetitivo que acaba por cansar. Es una pena que no haya una versión para las consolas de sobremesa aprovechando todo su potencial, porque entonces ya sería impresionante.

Lo mejor:
  • El diseño de todo lo que se ve en pantalla.
  • La música, de gran nivel y muchos temas distintos.
  • El sistema de combates.
  • Argumento que atrapa hasta el final.
Lo peor:
  • Que está todo en English ù.u
  • Demasiado repetitivo.
Nota: 8.5



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, buen análisis, pero no estoy de acuerdo contigo en eso de que es repetitivo. Ah, y si lo descargas está en español.