02 noviembre, 2010

Resonance of Fate



Junto a Tekken 6, actualmente estoy jugando a Resonance of Fate, un juego que más o menos salió por la misma época que Final Fantasy XIII. Quizás por esa razón, todos esos anti-final fantasy aprovecharon su salida y su gran admiración al ataque indiscriminado para cualquier título de Square-Enix, y más aún si es un FF, para echarle flores a Resonance of Fate, y ver si así, en un intento desesperado por hundir a la saga con tanto afán que parece que les paguen por ello (como si alguien les fuese a tomar en serio, o mejor dicho, como si alguien les fuese a leer siquiera), cuando muchos de ellos seguro que ni siquiera jugaron ni a uno ni a otro título.


Pero, ¿cuál es la verdad? O al menos, ¿cual es mi verdad? ¿mi opinión personal spbre Resonance of Fate?, pues es la siguiente... y aunque no me he acabado aún el juego, llevo 40 horas de juego, así que yo diría que tengo bastante conocimiento como para opinar, al menos más que aquellos que vieron la secuencia introductoria, que es la leche, todo hay que decirlo, y ya coronaron al juego como una maravilla.


Como decía, las dos secuencias introducctorias son impresionantes tanto en diseño como en desarrollo, pero ahí se queda todo, y es que el juego comienza sin explicación alguna de por qué están los personajes ahí, ni por qué hacen lo que hacen, ni nada de nada. Y ahora pensaréis, "eso es porque lo irán explicando con cuenta-gotas, para que así sea más impresionante", pues oye, a ver si el cuenta-gotas tiene algo atascado, porque sale una gota cada 20 horas de juego, y llevo 40, así que van dos gotas, y encima cada gotita viene llena de mierda.


Sí, hablando ya claro, el juego es lento de cojones, y lo poco que van contando es aburrido. Te pasas horas cumpliendo misiones estúpidas para personajes sin ninguna originalidad, y aunque mantienes la esperanza de que después salga algo interesante... no ocurre. Los capítulos pasan en el juego, y la cosa no se pone interesante. Pero he de admitir algo, y es que ahora que voy por el final, parece que está algo mejor, al menos comparado con lo soso que ha sido el resto, pero claro... ¿al final? bah, no quiero tirarme jugando a un juego 40 horas aburridas para una hora medio decente.


Los combates son divertidos, pero hay tantos... tantos tantos... que cansa... y encima los escenarios son siempre iguales, estés donde estés. Desde luego, se han molestado poco en cambiarlos, y te da la sensación de que siempre luchas en el mismo sitio. Bueno, de hecho, casi que es así, pues te pasas todo el juego volviendo a los mismos lugares una y otra vez, hasta que te aprendes cada centímetro del escenario de memoria.
Gráficamente no es nada del otro mundo. Los tres personajes principales están muy bien hechos, y además es posible cambiarles de ropa, teniendo una gran variedad a elegir, y mayor aún cuanto más se avanza. Pero el resto de personajes son feísimos y simples. Por no hablar de los escenarios, que de currados tienen más bien poco y encima el número de ellos es mínimo.


La música es del montón, sin ninguna de las que luego te acuerdes al apagar la consola, pero las voces están muy bien hechas tanto en inglés como en japonés, pues podemos elegir cualquiera de esos dos idiomas para oírlas. No, voces en español no tiene (los textos sí), pero es algo que a estas alturas no sorprende en absoluto.
Su duración es alta, pero más que nada porque la dificultad puesta al juego así lo hace, ya que se han pasado tres pueblos en ese aspecto, y tendrás que pasarte horas y horas entrenando para poner ver un minutito más de argumento (que como ya he dicho antes, es un asco).


En fin, leyendo mi opinión, queda claro que estoy decepcionado con el juego, pues no ofrece nada que te den ganas de seguir jugando por culpa de una mala historia, repetición de escenarios constante, dificultad mal ajustada, y más cosas... Pero bueno, si te gusta el género, esto no te hará cambiar de opinión y lo comprarás igual, algo que yo también haría (y después me arrepentiría). Al menos espero que el final no me deje tan mal sabor de boca como el que tengo por ahora. Ya diré qué tal cuando lo acabe, aunque esperanzas ya tengo pocas con él.


4 comentarios:

HCG Mitos dijo...

La verdad es que este juego me atrae,queria comprarlo si lo veia por un precio aceptable,pero despues de leer lo que pones...como que paso del juego.
Gracias por ahorrarme 20€

Saludos

Cloud Strife dijo...

Yo lo llevaba siguiendo desde que se dieron las primeras informaciones sobre él, y me iba pareciendo increíble, pero al final, por culpa de la repetitividad y de un argumento pobre, se acabó convirtiendo en una decepción.
De hecho, sigo por el final, sin pasarlo, pues me he hecho con otros juegos y me cuesta retomarlo, al menos mientras tenga otras cosas a las que jugar.

Anónimo dijo...

bueno despues de leer el analisis por asi llamarlo, que me parecio bastante pobre pero bueno... yo al juego lo estoy jugando y a mi me gusta bastante, el sistema de lucha me parece bastante original que eso ya es decir mucho en esta generacion, el juego no intenta copiar al ff que seria el camino mas facil a seguir, tiene identidad propia por asi decirlo, te puede gustar o no, la musica es buena es metalera y no esas bandas de sonido de pelicula que ya me tienen aburrido, los movimientos delos personajes son expectaculares y si... los graficos no son la gran cosa, pero esto es un juego no una pelicula por computadora, eso si, no es un juego para qualquiera, si buscas algo diferente este es tu juego

Cloud Strife dijo...

Antes de nada, decirte que esto no es ningún análisis xD Busca por alguna parte de la entrada algo que mencione que lo sea y no lo encontrarás, de hecho, en el título sólo puse el nombre del juego y fin, nada de "análisis de Resonance of Fate" ni nada parecido..

Simplemente doy mi opinión sobre lo que me ha parecido el título, el cual es pobre en entornos, excesivamente numeroso en combates, repetitivo en forma de jugar, con una historia pobre y lenta a más no poder, y bueno, todo lo que dije en la entrada (que no análisis).