17 abril, 2011

The Saboteur


Hará unas tres semanas creo recordar, paseando con mi novia acabamos en Media Martk, y cuando pasé por la zona obligada de videojuegos y me acerqué a la esquina en la que ponen las ofertas ví que por tan sólo 6 euros de nada tenían The Saboteur para Xbox 360, y aunque no pensaba comprármelo, pues la verdad es que sabía más bien poco del juego (sólo que existía, fin), mi novia insistió en regalarmelo (es que es muy buena ella xD), así que bueno, nos lo llevamos a casa, y fue cuando descubrí que era un Sandbox, es decir, que de primeras ya tenía casi asegurada una duración bastante elevada, y aunque pensé que sería más, ciertamente ha sido largo.


El protagonista de la historia es Sean Dreblin, un mecánico irlandés metido a piloto de carreras. En una de esas carreras se enfrentaba a un temido alemán, el cual no acepta jamás una derrota, así que cuando Sean consiguió colocarse en primera posición, el cabroncete del alemán decidió que por las buenas o por las malas, él ganaría la carrera, y así fue... Pero Sean no podía dejar así las cosas, así que junto a su amigo Jules, fueron en busca del coche de su rival para hacerle pagar lo que hizo. Se suponía que todo debía acabar ahí, pero entonces ambos amigos descubrirán que hay algo más oculto tras ese hombre, y quienes acaben pagándolo serán ellos, en especial Jules. Será entonces cuando Sean, lleno de sed de venganza, se propondrá encontrarle y devolversela todas juntas. Así comienza la historia de The Saboteur, y aunque no esta mal, tampoco es que sea ninguna maravilla, y no encontraremos grandes sorpresas a lo largo de la aventura que nos hagan saltar del sofá.


El desarrollo del juego, como ya dije antes, es el del típico sandbox, es decir, una amplia ciudad (París) a nuestra disposición, pudiendo ir a donde queramos, ya sea a pie o robando algún vehículo, y pudiendo visitar lugares emblemáticos de la ciudad, en la que destaca la conocidíma Torre Eiffel, y que veremos casi desde cualquier zona del juego. 


Una curiosidad del juego es que al principio lo veremos todo sin colores salvo ciertos elementos, así que no penséis que se os ha jodido la televisión o la consola, está hecho a propósito. Y es que no podremos ver a todo color las zonas que sigan totalmente controladas por los nazis, así que deberemos cumplir ciertas misiones, haciendo que la población gane confianza en sí misma y el valor suficiente para enfrentarse a ellos antes de poder ver cada zona en todo su esplendor. una vez conseguido, a veces veremos cómo los ciudadanos son capaces de darles pal pelo a los guardias.


Gráficamente, voy a decir claramente que es malo, así sin más. Y es que aunque el juego sea del 2009, su apartado técnico tampoco concuerda con la época ni mucho menos. Escenarios amplios, pero repetitivos y simplones, personajes también con poco detalle y movimientos nada fluídos... Lo que más me gustaron fueron las zonas de vegetación, que me parecieron que estaban mejor realizadas. Pero bueno, ya se sabe que no todo en un juego va con los gráficos, y The Saboteur, pese a ello, sabe hacernos disfrutar (y más si habéis pagado sólo 6 euros por él xD).


Un punto negativo que también influye en su número de ventas es el hecho de que nos ha llegado totalmente en inglés, tanto textos como voces, lo que echa para atrás a mucha gente. Eso sí, no es necesario en absoluto saber inglés para terminar el juego. La música del título está bastante bien, habiendo sido adaptada a la época en la que se inspira, con temas muy acordes a esos años, y algunos bastante buenos.


La duración, como ya dije, es alta, de aproximadamente unas 25 o 30 horas, dependiendo de si vamos más a saco o no, pues hay varias fases secundarias, que aunque no influyen en el argumento, son bastante entretenidas (aunque algo repetitivas). Además, una vez finalizado el juego, nos dejarán desde el punto final de la historia, para que podamos seguir con dichas misiones secundarias y demás cosas que nos hayamos dejado por hacer. 


Y nada más, aquí dejo mis impresiones sobre este juego, que aunque de no ser porque estaba a 6 euros no lo habría comprado, a cualquier persona que le gusten mucho los Sandbox, debería al menos probar, pues al menos tendrá bastantes horas de diversión asegurada. Y en mi próxima entrada... ¡fotos de mi nueva Nintendo 3DS! Sí, ya la compré, así que en cuanto pase las fotos, pongo la entrada.


No hay comentarios: