12 abril, 2011

Valkyria Chronicles


Otro juego que se suma a la lista de mis terminados: Valkyria Chronicles, para Playstation 3. Este juego, como ya dije en otra entrada, me lo regaló mi novia por San Valentín, es decir, que me lo he pasado en 2 meses casi exactos. Así que toca comentar por encima cuáles han sido mis impresiones sobre él.


La historia trata sobre la guerra, más exactamente sobre cómo una pequeña nación llamada Gallia intenta evitar que las tropas del Imperio penetren en sus dominios y se hagan con el poder. Para ellos, muchas personas que ni siquiera están acostumbradas al campo de batalla tendrás que coger las armas y defender su hogar. El protagonista principal es Welkin, un chico amante de la naturaleza, que aunque odia la violencia, tiene que ir al frente y defender a los suyos. Se unen otros personajes como su hermana Isara, Rosie, Largo, etc... y entre todos, poco a poco se irán conociendo y uniendo fuertes lazos de amistad, en los que habrá momentos de alegría, tragedia, traición, e incluso amor.


Como buen juego japonés que es, el tema de la guerra va más allá de lo normal en los juegos ambientados en ello, es decir, veremos cosas imposibles en la vida real, como el hecho de que una mujer proveniente de una raza que se creía ya exista, los Valkyria, sea capaz de desviar nada menos que una bala de cañón sin apenas esfuerzo, para acto seguido lanzar un ataque capaz de aniquilar a todo aquello que se cruce en su camino. Así que si os gustan los RPG, el estilo característico de los japoneses, los juegos de guerra, la estrategia, y las buenas historias, Valkyria Chronicles no os decepcionará. Eso sí, tened presente que está totalmente en inglés, así que si eso es un problema para vosotros...


En cuestión de gráficos el juego es toda una belleza en todos sus aspectos, con un estilo cel-shadding muy bien logrado, que da la sensación de estar viendo un anime (de hecho, el juego cuenta con su propio anime y manga). Las animaciones son muy buenas, en especial en las secuencias, las cuales abundan bastante y podremos volver a ver siempre que queramos.


El sistema de juego es el siguiente: todo lo manejamos a través de un libro, en el que elegiremos avanzar a la siguiente secuencia, ver alguna anterior, comenzar alguna batalla o entrar en el cuartel, donde podremos elegir a los integrantes de nuestro pelotón, cambiar sus armas, otorgarles puntos de experiencia ganados durante el juego, adquirir nuevas armas, etc... Aquí no existe la exploración, siempre que tengamos el control de los personajes, será para que luchen, nada de viajar de un lado a otro, entrar en casas, etc... es un juego de estrategia. El número total de capítulos es 18, y aunque suelen tener un combate cada uno, a veces son 2, y cada uno de ellos puede durar bastante, sobretodo conforme vamos avanzando. A mí me solían durar hora y media aproximadamente cada una de ellas, pero tranquilos, pues podemos guardar en cualquier momento del combate.


El apartado sonoro cumple muy bien, con buenas voces en inglés y unas muy buenas melodías para cada momento, e incluso hay una canción interpretada por Rosie en cierto momento que... mejor no lo digo xD La pena es que no esté doblado al español, aunque peor es el hecho de que ni siquiera llegue traducido xD Pero vamos, que si ese no es impedimento para vosotros, os aseguro que lo vais a disfrutar y mucho.


Para acabar, decir que existe una segunda entrega en PSP, que no he probado pues no tengo esa consola, pero me gustaría... Y de hecho, sé que existe, también para PSP, la tercera entrega, pero no estoy muy al día con él y no sé si lo tenemos por aquí, aunque creo que no. De hecho, no sé si ha salido ya en Japón o no xD Pero bueno, como ni siquiera tengo el 2, y no creo que lo tenga nunca, pues comprar una PSP no entra en mis planes, del 3 ya ni me preocupo.


No hay comentarios: