25 julio, 2010

Sam and Max: Hit the Road


 Tanto hablar de juegos actuales... ¡pues toca hablar de los de hace años! Todos aquellos que lleven unos buenos años en el mundo de los videojuegos seguro que conocerá las increíbles aventuras gráficas creadas por Lucas Arts, de las cuales varias ya he hablado anteriormente, como puedan ser los juegos de Indiana Jones, Monkey Island, Maniac Mansion o Day of Tentacle, todos ellos juegos que pasaron a la historia por el gran trabajo que hizo la compañía con ellos.



Pues bien, aún no había hablado de otras de esas aventuras gráficas que se quedan en el recuerdo de todos aquellos que la han jugado, estoy hablando de Sam and Max: Hit the Road, la divertida aventura protagonizada por un perro policia y su conejo compañero de oficio.



Gráficamente hablando está practicamente a la misma altura que Day of Tentacle, de hecho, son practicamente idénticos en su estilo, algo que desde ya indica una calidad magnífica para su época, con unas animaciones muy curradas y todo lujo de detalles a cada cual más divertido.

No me voy a poner a hacer un análisis de este juego, y menos a estas alturas, así que todo lo que tengo que decir es que todo aquel que no lo haya probado debería aprovechar los días que corren para hacerse con él, pues es algo sencillo a día de hoy, y aunque las imágenes que acompañan la entrada están en inglés, el juego se puede encontrar subtitulado al español, así que no habrá problema para entenderlo todo.



Personalmente es un juego estupendo, con situaciones delirantes y puzzles bien hechos para hacernos pensar, pero también es cierto que para mí, todos los juegos que anteriormente cité son mejores que Sam and Max, pero que quede claro que igualmente es un juego buenísimo y muy recomendable a todos los aficionados a las aventuras gráficas, especialmente a las de Lucas Arts.

Y nada más, a ver si pongo más entradas con juegos de años atrás, que últimamente no ponía ninguna. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios: