31 julio, 2010

El Profesor Layton y la Caja de Pandora


Hace ya bastante tiempo hablé de "El Profesor Layton y la Villa Misteriosa", un juego para Nintendo DS , juego que me pareció muy bueno por lo distinto que llegó a resultar, mezclando puzzles de lo más interesantes en una aventura gráfica con un argumento muy bien hecho en la que aparecen también secuencias de animación de un nivel altísimo. Pues bien, aunque ya hace algún tiempo que pude jugar a la segunda entrega, no lo había comentado aún aquí, así que a ello voy.



A primera vista lo que vemos en el juego es que el aspecto gráfico es practicamente idéntico al visto en la primera entrega, y aunque eso no sea malo, pues eso indica gran calidad tanto en los escenarios, personajes y fabulosas secuencias de animación, es cierto que lo normal sería haber puesto más empeño en todo lo posible para sorprender y atraer más al comprado. Y eso es algo que no únicamente se aplica al apartado gráfico, pues en general todo lo que veréis en el juego es practicamente lo mismo que vimos en la primera entrega.


Eso sí, lo que sí que ha cambiado con respecto a su anterior entrega son las voces, pues en esta ocasión tenemos el juego perfectamente doblado a nuestro idioma, y además de una forma magistral, en la que las voces de todos los personajes encajan a la perfección con ellos, y eso es algo que ayuda mucho a que nos metamos más de lleno en su argumento.



Y es justamente eso, su argumento, lo mejor de todo el juego, pues una vez más es de lo más interesante desde el mismo comienzo hasta el final, con sorpresas incluidas, logrando que no te despegues de la consola hasta terminarlo. Los puzzles vuelven a ser tan complicados como los que ya conocíamos, y además muy originales la gran mayoría de ellos, por lo que la diversión ante ellos está garantizada, y conseguir resolverlos todos nos llevará mucho tiempo, y aunque no sea necesaria hacer eso para acabar el juego, lo más recomendable es que le dediquemos tiempo y así exprimir al máximo el título.



En definitiva, que si te gustó el primer Layton y te quedaste con ganas de más puzzles y de una historia tan absorvente como la que ya pudimos vivir en él, hazte con esta segunda entrega de inmediato, porque no te arrepentirás, eso sí, sin esperar grandes novedades, salvo la ya mencionada localización de las voces al español.


No hay comentarios: