20 agosto, 2010

Últimas Compras

Hace mucho que no escribo nada, así que aunque sólo sea por poner, hoy voy a comentar un poco los últimos juegos que me he comprado para la 360, dos de los cuales me compré la misma semana, y otro de ellos un poco antes. Empezamos.

El primero de ellos es Mass Effect 2, que lo compré... pues... mierda, me olvidé xD Pero más o menos hace un mes o cosa así, quizás un poco más.
El primero, lógicamente, lo tengo, pues ni de coña me compro la segunda parte de un juego que continúa justamente donde lo dejo la anterior xD Así que no entiendo porque la compañía ha decidido lanzarlo en enero para la PS3 sin tener el 1, lo ideal sería que los sacasen a la vez, o el 1 un poco antes, seguro que venderían más entre los usuarios de la consola de Sony, pero bueno, ellos sabrán.
A lo que voy... cuando me lo pase, y como hago siempre, hablaré del juego en mayor profundidad, pero mientras tanto daré mis primeras impresiones (aunque en realidad ya voy por el segundo disco, así que practicamente ya tengo mi idea hecha xD). De entrada, en los primeros diez minutos ya me di cuenta de algo, y es que iba a disfrutar de él mucho más que del primero, pues comienza de una forma espectacular, vamos, que en su primera entrega no hubo ningún momento tan emocionante como el comienzo de esta segunda entrega, así que empezamos de lujo. Aunque claro, eso no significa que luego continúe así de bien, y de hecho, no se pasan todo el juego con ese nivel de tensión del comienzo, pero esta vez los guionistas han sabido currarse una historia muy superior a la primera entrega, en el que cada momento es importante y sobretodo divertido, con variedad de situaciones, conversaciones más entretenidas, y combates mucho más espectaculares y llevaderos. Vamos, que ME2 supera en todo a la primera entrega, y aún no lo he acabado, por lo que me queda mucho por ver, y seguro que será increíble.

Otro de los juegos que me he comprado, o bueno, más bien que me han comprado, pues me lo ha regalado mi novia, es Tekken 6. Hace ya mucho, cuando salió Soul Calibur IV, ella y yo pensamos en comprarlo para poder jugar los dos, y porque para la consola de Microsoft aún no teníamos ningún juego de lucha, pero estaba a un precio muy elevado, así que nos esperamos, pero el tiempo pasaba y apenas bajaba. De tanto esperar llegó Tekken 6 xD Pero claro, estabamos en las mismas, el precio de salida es muy alto, así que nos pusimos a esperar ahora a Tekken 6 y no a Soul Calibur IV, pues aunque ambos son grandes juegos, me gusta más la saga Tekken, pues prefiero su estilo de lucha al de usar armas de la saga Soul Calibur. Aún hoy día está a un precio muy caro en España, creo que a unos 45 o 50 euracos, así que aprovechando que nos fuímos a Londres de vacaciones hace dos semanas, me lo compró por 20 libras, es decir, por unos 24 euros más o menos.
El juego, como ya me esperaba, es espectacular en cuanto a la lucha se refiere, en la línea de la saga, en la que es necesario practicar mucho para ser un buen jugador, pero al mismo tiempo encontré varios defectos inesperados... Por ejemplo, las secuencias cinemáticas, de un nivel ridículo, más propio de una consola de la anterior generación. Sólo se salva la intro, que tiene mayor nivel, pero los videos finales, al menos los que llevo vistos (tres de ellos) son malísimos. Otra cosa que me ha decepcionado es el hecho de no poder jugar dos personas offline al modo campaña, eso habría sido un acierto total, pero la compañía, por alguna razón que desconozco, no lo hizo así. Y por último, otro defecto encontrado es Azazel... no me quejo de lo tremendamente complicado que es vencerle, pues de hecho me gusta que sean difíciles (más me dura el juego y más placer da al vencerle), de lo que me quejo es de que de tan grande que es, practicamente no sabes qué pasa en pantalla en ciertas ocasiones, y no puedes hacerle llaves (él a ti sí), algo que daría mayor espectaculo cuando consiguieses agarrarle desprevenido.
Pero bueno, salvo esos defectos, es un gran juego, el mejor que hay actualmente en su género, y lo importante en él es la lucha en sí, y en eso es impresionante. Pero bueno, ya hablaré más de él cuando le haya echado más horas, pues tengo que hablar mejor del modo campaña, que apenas lo he probado, o de la customización de personajes.

Y otro de los que me compré en Londres a un precio mucho más económico que aquí ha sido Resonance of Fate, por tan sólo 20 libras, igual que Tekken 6 (24 euros aproximadamente), mientras que en España está a 60 o 70, no recuerdo, pero vamos, a un precio ridículo, como todos los juegos que nos llegan. Por eso tanta gente compra en Inglaterra por internet, porque realmente compensa, y además suelen estar en español, pues al fin y al cabo, ambos son PAL (tanto Resonance of Fate como Tekken 6 vienen en español).
Bien, como amante de los juegos de rol japoneses, este era uno que no me podía perder, así que desde que salió le quise echar el guante, y ya he podido.
Apenas llevo unas pocas horas de juego, así que está claro que esto es nada más que una primera impresión, y que cuando lo acabe ya lo comentaré como es debido. Cuando puse el disco me quedé asombrado... y es que la intro es increíblemente espectacular, con una secuencia de combate que es la leche, y después viene otra secuencia en la que una chica intenta suicidarse y es salvada, de un gran nivel , y que alcanza su punto álgido cuando se ve la ciudad desde el cielo, es espectacular el trabajo realizado, o al menos a mí me lo parece, quizás haya influído que lo puse después de Tekken 6, y comparando secuencias cinemáticas de ambos... xD También me gustó el hecho de poder elegir el idioma de las voces entre inglés y japonés, yo elegí japonés, pues suele gustarme más que los ingleses (salvo misteriosamente, en Lost Oddysey, que prefiero la inglesa). Después de toda la espectacularidad de las secuencias vino lo que me dejó un poco frío... que fue el hecho de empezar a jugar así porque sí, es decir, sin explicar quiénes son los personajes, y qué hacen ahí, ni por qué hacen lo que hacen... Simplemente comenzamos a cumplir misiones para ganar el dinero que les sustenta. Luego leí en internet que tiene un desarrollo muy lento, así que me tranquilicé, pues decían tan poca cosa que ya pensaba que sería todo el rato así xD y es que claro, si voy por el capítulo 4 (sí, en apenas unas pocas horas, pero es que al menos por ahora va rapidillo) y aún no cuentan qué está pasando, pues... oye, uno se preocupa. Vamos, que por ahora el argumento es una caca de la vaca, pero que tengo la esperanza de que comiencen a contar, aunque sea lentamente, el verdadero argumento del juego.
Y aquí lo voy a dejar, pues cuando lo acabe hablaré en condiciones de él y diré si finalmente el argumento merece o no la pena, y también diré cómo va el sistema de combate, del que ya adelante que aunque cuesta hacerse con él al principio, al dominarlo se convierte en algo de lo más divertido y original.

No hay comentarios: