06 febrero, 2011

Música en los videojuegos (Parte 1)

Se me ha ocurrido abrir un nuevo apartado en el blog, que tratará sobre cómo es la música en los videojuegos, pues muy lejos han quedado esos días en los que la banda sonora de un juego no eran más que pitidos añadidos con más o menos ritmo, y hoy día son temas creados con mucho mimo, y en muchas ocasiones (sobretodo los que provienen de Japón) son temas de artistas de la música, que al igual que ocurre con el cine, muestran algunos de sus temas en juegos.

Para no petar demasiado el blog, y para que la sección pueda ser duradera y amena, lo que haré será poner más o menos unos 5 temas por entrada, y por regla general, los iré poniendo de generaciones más antiguas a más modernas, aunque si hablo de una saga en particular, las meteré todas en la misma entrada, tanto los viejos como los actuales.Y bueno, si me salto alguno y más adelante lo recuerdo, pues lo pongo y listo, que no importa xD

Bien, dicho esto voy a empezar poniendo un video que es la intro de un juego de conducción al estilo Mario Kart, aparecido en la primera Playstation. Su nombre completo es "Motor Toon Grand Prix 2", y el tema es muy desenfadado, de esos que se te quedan en la cabeza durante mucho tiempo.



De un juego de conducción pasamos a otro de lucha, el primer juego de la actual saga Soul Calibur, de nombre Soul Blade. Aún a día de hoy esta intro se puede seguir considerando como una de las mejores hechas para un juego de lucha, tanto por su trabajo artístico como por la estupenda banda sonora que crearon para él.



Volvemos a cambiar de género, pero no de plataforma. Ahora le toca el turno a Ridge Racer Type 4 de PSX, y el fabuloso tema musical, que pudimos disfrutar nuevamente en su intro, mientras veíamos el increíble trabajo realizado en su realización.



Llegamos al género de las plataformas con Tombi, la primera de dos entregas aparecidas en PSX. El tema principal de este juego es de los pegadizos, con su "nanana nana nana na" xD Muy buena, yo cada vez que ponía el juego tenía que escucharla entera, y me pasé un buen tiempo tarareandola, o más bien nananeandola xD (chiste malo).



Y en la primera lista de música de videojuegos no podía faltar algún JRPG, así que para poner fin a esta primera parte sobre música en los videojuegos, pongo la intro en la que aparece el tema principal de Alundra, uno de esos grandes juegos de rol que tuvimos la oportunidad de jugar en PSX. El tema no tiene canción, sólo melodía, pero igualmente es muy bueno.



Y nada más por ahora, más adelante pondré otros 5 temas musicales de los videojuegos que más me han gustado. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios: