24 marzo, 2011

Uncharted: El tesoro de Drake


La semana pasada fue mi cumpleaños (27 ya) y mi novia me regaló dos juegos que venían en un mismo pack, que son el primer y segundo Uncharted, una saga que desde hace tiempo he querido jugar, y que ahora que tengo la PS3 he podido disfrutar, y a tiempo para cuando salga la tercera entrega. Hoy voy a comenzar hablando lógicamente por el primero de ellos, y ya hablaré más adelante del segundo.


La impresión general del título completa ha sido muy buena, gracias a un apartado gráfico buenísimo, una historia muy bien llevada con personajes muy carismáticos, y un gran doblaje al español. La historia trata sobre como Nathan Drake, acompañado de su viejo amigo Sullivan, van en busca el mítico tesoro de Drake, un antepasado suyo. Y en dicha búsqueda les acompará la periodista Elena Fisher, una mujer totalmente dada a su trabajo que no suelta la cámara ni pa cagá xD Pero lo que en un principio parecía un viaje relativamente sencillo, se acaba convirtiendo en todo un problema debido a que aparecen otras personas con el mismo objetivo que ellos.


El apartado gráfico es muy elevado, de lo mejor que se puede ver hoy día en PS3, y eso que ya tiene 3 o 4 añitos de vida. Las animaciones están muy bien conseguidas, y ya ni hablemos de las secuencias, en las que los personajes se mueven con un gran realismo. Los escenarios están hechos con todo lujo de detalles y sorpresas que nos complicarán las cosas, como partes que se caen mientras pasamos por ellas. 


Como ya dije antes, el juego viene totalmente en español, con unas voces de lujo, dobladas por unos verdaderos profesionales que han hecho un trabajo sublime, dando el tono perfecto para cada momento, e incluso contando chistes que nos sacrán más de una carcajada. El resto de sonidos está a la altura, y nos ayuda a meternos más de lleno en la trama.


Pero no todo es perfecto en Uncharted, y es que tiene un gran punto flaco, que es su duración... Si ya de por sí la duración de este tipo de juegos suele ser corto, Uncharted es aún más corto que el resto. A mí al menos me ha durado ocho míseras horas. Vamos, que si sois de los de pasarse todo un día libre con la consola, en ese mismo día lo tenéis terminado. Yo no soy de los de jugar varias horas seguidas, pero es que por mucho que lo reparta, me lo pasé en tan sólo 5 días, haciendo el total que dije de 8 horas. Menos mal que no tenía la PS3 en su salida y me lo compré, porque me llego a gastar 60 eurazos en un único juego para que me dure eso y me da algo xD


Pero en fin, salvo su escasísima duración, el resto en Uncharted es muy bueno, y se entiende la gran fama que ha alcanzado la saga. Por ahora lo dejo aquí, y dentro de unos días haré una entrada sobre Uncharted 2, juego que también he acabado ya xD (esta misma mañana), sí, también es corto, no tanto como el primero, pero también tiene una duración algo por debajo de lo normal. Por suerte, tiene multijugador online, lo que compensa con creces eso, pero bueno, eso es algo de lo que ya hablaré en su momento, pues además aún no he explorado en condiciones el online. Pero voy adelantando que al menos el modo histora es superior al del primero, que ya es mucho decir. Y ahotra os dejo con un video de los diez primeros minutos del juego (en español).



2 comentarios:

HCG Mitos dijo...

¿27 añazos? Madre mía, a este paso te voy a tener que tratar de usted jejejeje. Felicidades atrasadas.
Y sobre el juego...¿recuerdas que te dije que la primera razón para comprarme una PS3 era Metal Gear Solid 4? Pues bueno, esta saga es la segunda razón.

Un saludo

Cloud Strife dijo...

Sip, estoy ya mayorcillo xD ¡Y gracias!
También para mí esta saga era una de las razones por las que quería una PS3, y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, sobretodo la segunda entrega, que ya me he asado también pero que por falta de tiempo (estudios en época de exámenes y trabajo, mala combinación para el tiempo libre) no lo he podido hacer aún.