04 marzo, 2011

Vyse, Aika y ¿Fina? en Valkyria Chronicles


Uno de los juegos a los que estoy jugando ahora mismo en Playstation 3 es a Valkyria Chronicles, juego que siempre tuve curiosidad por probar y no estaba seguro de si me gstaría, pero que mi novia me regaló por sopresa para San Valentín, así que no tuve que pensarlo más xD
Y aunque ahora no voy a hablar en profundidad del juego, pues eso lo haré cuando me lo haya acabado, sí que tengo que decir que me ha gustado muchísimo más de lo que me habría esperado, y es que el sistema de juego, encanto de los personajes y su gran historia son sus mayores puntos fuertes, y lo convierten en toda una joya para PS3 que hay que tener sí o sí. De hecho, ahora tengo 2 razones más para querer comprarme una PSP, y es que tanto la segunda como la tercera entrega de la saga son de la portátil de Sony.

A lo que va esta noticia es a una de las sorpresas que me llevé jugando con él, y es que al poco de empezar, cuando me dan la opción de elegir a mi pelotón, mientras iba viendo todos los disponibles en un principio me topé con uno que al instante pensé "Anda, es clavadito a Vyse, de Skies of Arcadia, claro como ambos juegos son de Sega..." y entonces miré el nombre y no es que fuesen clavados, es que son el mismo, se llamaba Vyse xD Aquí dejo una imagen del juego de él.


Entonces me puse a ver la descripción del personaje, y me llevé una nueva sorpresa, ya que en ella hablaba nada menos que de Aika, la chica con la que siempre iba en Skies of Arcadia. La pena es que la busqué y no la encontré, así que supuse que aparecería más adelante. Y así ha sido, pues justo ayer, mientras jugaba y me puse a ver a los nuevos reclutas me la encontré. Inmediatamente la metí en mi escuadrón, y al igual que he hecho con Vyse, que siempre está en el campo de batalla, ella también lo estará. Y es que ya que parece ser que Sega no tiene intención de hacer un Skies of Arcadia 2, al menos por el momento, esta es la forma de volver a jugar con ellos, aunque sea con una faceta muy distinta. Aquí tenéis la imagen de Aika en el juego.


También pensé que Fina podría estar entre los futuros personajes, y justo ahora, mientras hago esta entrada me he puesto a pensar y me he dado cuenta de algo... Y es que... ¿la médico del juego no es clavadita a Fina? Creo que en el juego, cuando la llaman para curar a los heridos en combate no dicen su nombre, pero me parece que perfectamente podría ser ella, al menos se parece también muchísimo, y al fin y al cabo, en Skies of Arcadia tenía un papel principalmente de curandera, así que... Os dejo una imagen de la médico en Valkyria Chronicles para que veáis que efectivamente se parece mucho a ella.


Se parece tela, y yo creo que sí que es ella xD Aunque bueno, aún voy por el capítulo 10, de 18 que creo que son en total, quizás más adelante me sorprenda y o bien digan el nombre de esta médico y no sea Fina, o sí que lo sea, o la verdadera Fina aparezca en alguna parte, a saber.
Pero en fin, sólo quería hacer esta entrada como curiosidad, porque me parece muy buen detalle que todos los que disfrutamos con Skies of Arcadia agradecemos. Y ahora os dejo una ilustración de Vyse, Aika y Fina en su juego original, Skies of Arcadia.

2 comentarios:

HCG Mitos dijo...

Solo me interesan dos juegos de Sega. Este y Yakuza. Y los dos los sacan en ingles. Que los den por el orto.

Saludos

Cloud Strife dijo...

Ambos juegos los tengo, y son increíbles. Por suerte sé inglés y los puedo disfrutar al 100%. De hecho, en cuanto me acabe el Yakuza 3 y me sea posible, me haré con Yakuza 4. Y si tuviese la PSP me compraría el VC2 y después el 3... pena que no la tenga...