18 mayo, 2011

Little Big Planet


Sé que el juego ya tiene su tiempo, y que incluso ya hay a la venta desde hace un tiempo su segunda entrega, pero yo voy tarde con todo xD Y desde hará un par de meses tengo este juego, al que le tenía ganas desde que salió gracias a su original planteamiento y a lo tremendamente adictivo que parecía. Y como todavía no había hecho ninguna entrada sobre él, he pensado que ya va siendo hora, que sino a este paso es capaz de salir la tercera parte y yo sin haber hablado del primero xD


Lo primero que llama la atención de LBP es su aspecto gráfico, que parece que estemos viendo a verdaderos muñecos de trapo con vida dentro de un increíble mundo en el que todo es posible, y en el que la diversión está siempre asegurada, sobretodo si jugamos en compañía de alguien, pudiendo jugar a la vez hasta 4 personas ya sea de forma offline u online, siendo muy divertida en ambas.


El juego nos ha llegado totalmente en castellano, tanto textos como voces, o bueno, más bien como voz, pues creo recordar que el único que habla es el narrador, que es el chico que presenta Pasapalabra, Christian Galvez creo recordar que se llamaba xD Los personajes no hablan, pero ni falta que les hace, la verdad. Ah, eso sí, sí que hay más voces en español ahora que recuerdo... pero se trata de uno de los temas musicales que podremos escuchar en el juego, un tema que además es muy bueno, os lo puedo asegurar.


El número de fases del modo principal es bastante bueno, sin ser ninguna maravilla, pero no es algo de lo que nos podamos quejar. Pero al acabar dichas fases no termina la cosa, pues un gran punto a favor que tiene LBP es que es infinito en niveles, pues todo el que lo desee, puede subir sus propias creaciones a la red, para que el resto de jugadores puedan disfrutarlos. Y tranquilos, no será necesario descargarse todos los niveles que queramos jugar, ocupando el valioso espacio de nuestro disco duro, así que jugad cuanto queráis y a cuantos queráis, pues no hay nada más que descargar e instalar.


Además, nosotros mismos también podemos crear y subir nuestras creaciones al enorme mundo de LBP, con un editor de niveles tremendamente elaborado y en el que se pondrá a nuestra disposición todo tipo de herramientas para que dejemos volar nuestra imaginación e ingenio para crear fases que encanten a todos, pues de hecho, la gente podrá valorar nuestras fases para que sepamos si han gustado o no, y aunque hay muchos niveles que se ve que están hechos con prisas y sin ganas o simplemente sin idea, hay otras que están elaboradas con gran maestría, y que si estuviesen en el modo principal del propio juego no habrían desencajado en absoluto.


Y no sólo es posible editar escenarios, sino también a nuestro personaje, poniéndole todo tipo de accesorios que iremos recogiendo por los niveles, pintandolo a nuestro gusto, con un buen montón de ropa distinta... tanta es la personalización que tienen, que dificilmente veréis dos personajes iguales en el modo online, al menos yo, hasta ahora no me he encontrado con nadie que se parezca ni minimamente al mío.


En definitiva, LBP es un juego interminable, al que dejaremos de jugar simplemente cuando ya estemos cansados de él, pero no será porque no hay nada más que hacer, pues en el mundo de LBP siempre hay fases nuevas para disfrutar, haciendo que sea infinito, así que si os gustan los juegos de plataformas, con un buen modo online, con la posibilidad de crear vuestros propios niveles e incluso visitar el de los demás, Little Big Planet os encantará. Eso sí, existe LBP2, por lo que quizás prefiráis ese, pues además de mejorar lo visto en el primero, contiene todos los niveles disponibles de la primera entrega. Pero vamos, que si no tenéis dinero para lo que vale el 2, hacerse con el 1 no es mala idea, pues la gente sigue estando en él y seguramente sea así por mucho tiempo. Yo, por mi parte, no creo que me haga con el 2, pues creo que con el 1 tengo más que de sobra. Quizás, cuando salga el 3...



No hay comentarios: