Otro juego más que termino, por lo que en PS3 ya no tengo más juegos por acabar... xD Pero por suerte, al tener online gratuito, puedo seguir aprovechándolos todos para jugar con el resto del mundo, y más en concreto para seguir con el online del juego del que quiero hablar hoy: Red Dead Redemption.
El juego es de Rockstars, los mismos que se encarga de la saga Grand Theft Auto, o del reciente L.A. Noire. Al igual que GTA, Red Dead Redemption es un sandbox, sólo que en lugar de estar ambientado en la época actual, con enormes rascacielos y todo tipo de vehículos y armas, ahora viviremos la época del salvaje oeste, en el que veremos extensas llanuras llenos de vegetación y fauna, con ciertas poblaciones en las que encontraremos a honrados trabajadores o a los más villanos delincuentes del oeste. Nos moveremos principalmente a caballo, el cual no será ni necesario robar como es habitual en la saga GTA (aunque también podemos), sino que con tan sólo silbar, nuestro animal vendrá a nuestro lado.
El protagonista de la historia es John Marston, un ex-delincuente que formaba parte de una peligrosa banda, pero que tras ciertos acontecimientos dejó dicha banda y formó una familia. Pero claro, el pasado no es fácil de olvidar, sobretodo cuando has causado tantos problemas como Marston, por lo que los propios federales secuestrarán a su mujer y a su hija, y chantajearán a John para que a cambio de volver a verles, tenga que cumplir una misión, que es nada menos que la de encontrar a sus antiguos compañeros de banda y entregar sus cabezas a los federales.
Para ello, tendremos un aplísimo mapeado por recorrer, dotado con una calidad gráfica enviadiable, dando la sensación de que hay vida por todas partes, con gente que va de un lado a otro, animales yendo en solitario o en manada, dependiendo de la especia que sea, siendo testigos a veces de atracos, peleas, persecuciones, etc... El tiempo pasará al igual que en GTA, es decir, irá haciendose de día y de noche con el paso del tiempo, y el clima también irá cambiando, yendo desde suaves lluvias a tremendas tormentas perfectamente recreadas. El movimiento de los personajes es muy realista, y no sólo de ellos, sino también de todos los animales del juego, en especial de los caballos, que son sin duda, el juego en el que mejor recreados han sido nunca, no encontraréis un juego con unos caballos tan bien hechos como en RDR, eso lo podéis dar por seguro.
Como ya he dicho, el juego es de Rockstars, y eso significa que no penséis encontraros con nu doblaje al español. Eso siempre es un inconveniente, pero en RDR lo es incluso más que en otros títulos, ya que los personajes practicamente no cierran la boca en ningún momento, hablando mientras vamos de un lugar a otro, para hacernos más ameno el viaje, pero claro, eso de cabalgar al mismo tiempo que leemos los subtítulos... no es muy cómodo, y más que hacer ameno el viaje, lo hace pesado, pues como es lógico, queremos saber qué dicen. Es más, encima de que hay que leer los subtítulos (si es que se os da mal el inglés escuchado, claro xD) estos son tremendamente pequeños... no sé por qué ni a quién se le ocurrió la grandiosa idea de hacerlos a ese tamaño, pero es que si ya fuese pesado tener que leer mientras cabalgamos, encima tenemos que forzar la vista o acercarnos más a la TV para leerlos... vamos, un gran error.
La duración del juego, como buen sandbox, es alta, con un buen montón de misiones principales, más muchas más secundarias que hacen que la vida del título en su modo principal ya sea más que suficiente para amortizar el dinero gastado en él. Además, al acabar el juego, tendremos la oportunidad, como también es habitual en el género, seguir jugando para terminar de cumplir las misiones secundarias que nos hayamos dejado por el camino.
Lo que también he podido probar en profunidad es su modo online multijugador, el cual está perfectamente hecho, muy superior a la porquería que era el de GTA. Y es que parece un juego de rol masivo con un máximo de 16 jugadores, en el que siempre podemos hacer algo. Paso a explicar cómo funciona exactamente: Al empezar, tenemos un cierto número de personajes para elegir, que va entre delincuentes, federales, miembros de bandas, etc... eso sí, no podremos personalizarlos ni lo más mínimo, algo que al menos se compensa con el gran número de personajes distintos a elegir, los cuales los iremos desbloqueándo cumpliendo misiones y subiendo niveles.
Además, tendremos una montura inicial, que será un burro xD Pero tranquilos, pues el primero caballos se consigue muy rápido, un caballos canijo y lento, pero al menos más que el burrito xD Y después seguiremos consiguiendo más, puediendo tener caballos ya fuertes y a cada cual más rápido, o hasta toros y bisontes.
Para subir de nivel, tendremos que cumplir ciertos desafíos que irán aumentando al subir niveles y al ir cumpliendo los primeros. Dichos desafíos irán desde recoger un número determinado de plantas, hasta derrotar a todos los enemigos de alguna guarida o vencer a algún animal en concreto. Aunque otra forma de subir niveles es matando a otros personajes, ya sean controlador por la consola o a otras personas que estén conectadas.
Todo lo dicho anteriormente es del modo libre, pero también tenemos otros, como el típico de coger un objeto antes que el rival y llevarlo a nuestra zona, o vencer al resto, ya sea un todos contra todos o por equipos. Y otros como el de defender una zona hasta que se acabe el tiempo para ganar, evitando que os maten y se apoderen de ella.
En fin, Red Dead Redemption es un grandioso juego, con un buen argumento (aunque tampoco es para echar cohetes), una ambientación de lujo, una gran duración, y un modo online muy currado con el que pasaremos muchas horas enganchados.
1 comentario:
Excelente juego, imagino que te habrás dado cuenta de lo bueno que es.
Una vez que lo agarras, prácticamente no lo puedes soltar, es algo increíble.
Muy muy muy bueno tu blog, y sobretodo el diseño, teniendo en cuenta que es de Blogger y el diseño personalizable que ofrece este servidor no es de los mejores...!!
Pasate por mi blog!! levelblogup.wordpress.com!
Publicar un comentario