10 mayo, 2011

Super Street Fighter IV 3D Edition


Con la de horas que le llevo dedicadas ya a Super Street Fighter IV 3D Edition para la nueva consola Nintendo 3DS, ya estoy más que preparado para dar una opinión global sobre lo que me ha parcido este primer juego de lucha para la nueva portátil.
He de admitir que nunca he sido muy de la saga Street Fighter, sino más bien de la saga Tekken y en segundo lugar de la saga Soul Blade/Calibur, así que al principio no estaba muy seguro de si hacerme o no con este juego, pero claro, quería la 3DS, y entre las escasas opciones del lanzamiento de la consola, no había duda de que la mejor era este, ya que además de estar muy bien hecho, tenía un gran plantel de luchadores y la posibilidad de disputar combates online, algo que sabía que alargaría la vida del título.

Ryu y Ken, dos de los personajes más usados
por la gente en el online (malditos repetidos).

Y ahora puedo decir con seguridad que hice bien eligiendo Super Street Fighter IV 3D Edition como compra junto a la consola, y es que desde ahora puedo decir que yo también soy fan de la saga xD Vale que no piense comprar todo lo que salga sobre él, pues en cada generación me compro uno o dos juegos de lucha y ya está, con eso tengo bastante, pero lo que está claro es que cuando me vaya a hacer con otro, esta saga estará entre las candidatas.

Gráficamente es impactante gracias a un increíble modelado de los personajes, que nada tienen que envidiarle a las versiones de consola domésticas, con fluídas animaciones, secuencias de combate e incluso de anime en el modo arcade muy bien realizadas. Además, el efecto 3D es muy impactante, aunque repetitivo, pero eso se debe al género al que pertenece, y es que siempre es igual, claro está, no es como en un juego de aventuras, que al ir variando continuamente de escenarios, nos llevamos nuevas sorpresas con el efecto 3D, pero desde luego, la sensación de profundidad está magníficamente lograda.

Ahí tenéis a Chun-li, mi personaje preferido, la que siempre uso en el online.

La duración del título, como ya dije antes, es elevadísimo o incluso infinita. Y es que simplemente el modo principal nos llevará horas y horas de juego hasta conseguir acabarlo con todos y cada uno de los 35 personajes jugables del título, con secuencia introductoria y final (las del final son geniales, hechas al estilo anime), e incluso una secuencia extra antes del penúltimo combate, realizada con el motor gráfico del juego.
Además tenemos los modos desafío o entrenamiento para alargar más la vida del juego y para aprender a controlar a la perfección a los personajes. Y no nos podemos olvidar del modo para 2 jugadores, ya sea por modo locar o por internet, lo que hace que el título nunca tenga fin, pues no hay dos combates iguales, y siempre nos encontraremos con gente de gran nivel con los que disfrutar.

En el modo online tendremos 2 tipos de puntuaciones, siendo una la general nuestra, y otra la de cada uno de los personajes en particular, lo que dará a entender al otro jugador cómo de bueno somos, y así estar más preparado para lo que le puede venir encima, y al igual, prepararnos nosotros ante ellos. Eso sí, no siempre indica que sean buenos o malos, pues de hecho, es bastante común encontrarnos con gente con puntuaciones elevadísimo que al poco de estar luchando con ellos nos daremos cuenta de que en realidad son unos repetidos, que siempre usan el mismo ataque traicionero para ganar. Eso sí, aunque tengan mucha puntuación y jueguen así de sucio, son los más sencillos de ganar, pues en el 90% de los casos, en cuanto descubres cómo evadir dicho ataque o táctica, no sabrán qué hacer para ganar, pues están tan centrados en una misma estrategia, que si no les sirve, son incapaces de hacer nada. Eso sí, la experiencia me dice que son esos mismos a los que cuando les ganas un único combate, se niegan a volver a enfrentarse a ti y huten cómo cobardes, siendo ese el motivo de su alto puntuaje... xD Y es que en lugar de seguir aunque pierdan hasta aprender a jugar bien, se limitan a seguir siempre la misma estrategia, y no quieren enfrentarse a nadie que les pueda vencer, lo que hace que no sean más que máquinas de repetición con miedo a la derrota.

Me encanta la cara que ponen los rivales golpeados con este ataque xD

Y bueno, nada más que decir, simplemente que si te gustan los juegos de lucha y quieres una 3DS, probablemente te quieras hacer con Super Street fighter IV 3D Edition, a menos que tengas la versión de PS3 o Xbox 360, ya que en tal caso, quizás no merezca tanto la pena (o sí, depende la persona xD). Y ahora me voy, que voy a echar unas partidillas online, o quizá siga con el modo principal, que me quedan 6 o 7 personas con los que acabarla. 
Y en otro momento también haré una entrada sobre Super Monkey Ball 3D, juego que me venía con la consola, pero al que por ahora he tocado más bien poco debido al alto vicio que proporciona SSFIV xD


No hay comentarios: