02 septiembre, 2011

Juegos de Nes del Programa Embajador 3DS


Si sois de los que os comprásteis una Nintendo 3DS antes del 12 de agosto, seguro que ya tendréis en vuestras consolas los 10 juegos que Nintendo ha regalado como compensación por la drástica bajada de precio de su nueva consola portátil.

Yo desde luego ya los he descargado y probado todos, y por si alguien aún no lo sabe, aquí os dejo la lista completa de los juegos dados con el Programa Embajador:

- Super Mario Bros.
- Donkey Kong Jr.
- Balloon Fight
- Ice Climber
- The Legend of Zelda
- Wrecking Crew
- NES Open Tournament Golf
- Yoshi
- Metroid
- Zelda II: The Adventure of Link

La verdad es que me han dejado bastante frío... y es que realmente buenos no hay ninguno. Sí, todos dirán que ahí están el Mario, o dos juegos de Zelda, o Metroid, pero por muy buenos que fuesen en su época, hoy día son juegos mediocres. Además, creo que no hay forma de guardar la partida en la mayoría de ellos. Vale que alguno puedas directamente elegir la fase, u otros como Metroid tengan Password, pero por ejemplo en el juego de Mario, tienes las vidas que tienes, y en cuanto te maten, hala, a empezar desde el principio. Y si hay forma de evitar esto, que alguien me lo diga... xD

El juego de Donkey Kong es ese de ir por lianas hasta la zona de arriba para pasar a la siguiente fase, vamos, que aburre a los pocos minutos. Y el de Yoshi no es más que un juego tipo Tetris pero con variantes, de estos que hay a miles en minijuegos.

En cuanto a los juegos de Zelda... no soy muy de Zelda, pero menos aún lo soy de los dos primeros. Y por si fuera pocos, ya los tenía debido a que me venían en el pack de GameCube en el que estaba los dos juegos de Zelda de N64 xD

En fin, que sé que hay muchos que estarán contentos con estos 10 juegos, pero al menos yo no, y eso que en un principio pensé que sí que me entretendrían un buen tiempo, pero me aburrí de todos ellos en menos de un par de horas, lo que no quita que en algún momento de aburrimiento los vuelva a jugar para pasar el ratillo, de la misma manera que a veces pongo los cutre-juegos que me vienen en el móvil.

Está claro que Nintendo no tenía obligación ninguna de ofrecer estos juegos, pues están en su pleno derecho de cambiar el precio de su consola. Pero no nos equivoquemos, no los regalan porque sean buenas personas (que no digo que sean malas tampoco xD), sino porque saben que lo ocurrido les puede costar muy caro con la llegada de Wii U, pues muchos usuarios se lo pensarán dos veces antes de comprarla demasiado pronto, siendo yo uno de ellos...

De todas formas, aún nos quedan por recibir 10 juegos más, que serán de GBA, lo que es más alentador, sobretodo sabiendo ya algunos de los juegos que vendrán, y que superan en mucho a estos 10 primeros. Además, existe el rumor de que quizás incluyan Pokémon Esmeralda, que para alguien como yo, que nunca ha tenido ningún juego de la saga en versión portátil, es una alegría.

No hay comentarios: