30 septiembre, 2011

The Legend of Zelda: Four Swords



Hace dos días, el 28 de Septiembre, Nintendo puso para descarga gratuita su juego "The Legend of Zelda: Four Swords", en versión para DS y 3DS. Yo, claro está, me lo he descargado, que por algo es gratis xD Y ahora toca opinar un poco sobre él, aunque esta vez seré breve, o al menos lo intentaré.

Nunca había jugado a este juego antes, pero sé que apareció en GBA, en DS y en GC, y nunca me llamó ni siquiera la atención, principalmente porque no me gusta demasiado la saga Zelda. De dicha saga tengo 4 juegos, que son el primer y segundo Zelda, y los dos aparecidos en N64, vamos, que opino sabiendo perfectamente cómo son los juegos, sobretodo los de N64, pues me los pasé por completo.

Siempre me pareció y me sigue pareciendo una saga sobrevalorada, que no ofrece nada realmente divertido, en la que simplemente manejamos a un personaje vestido de verde que va por ahí dando espadazos y demás con los artilugios que se encuentra mientras va de camino a salvar a la princesa Zelda. Sí, siempre el mismo argumento, pero bueno, creo que a la compañía el argumento es lo que menos le importa, y queda demostrado en lo repetitivo y típico de dicho hilo argumental.

El primer Zelda que probé fue precisamente el que hoy día es el considerado como el mejor de la saga, Ocarina of time, y era tanta la gente que afirmaba que era una obra maestra, que recuerdo que lo puse en la consola con mucha expectación, ¿y qué ocurrió? que me lleve un enorme chasco al ver un argumento pésimo, un personaje simple y que no habla, y unos personajes secundarios igual de malos.

Luego probé Majora's Mask, sin pensar que me fuese a gustar demasiado, y así fue. Pero eso sí, quizás porque lo empecé con pocas esperanzas, sí que me pareció bastante mejor que Ocarina of Time, por lo tanto, para mí podría decirse que a día de hoy, Majora's Mask es el mejor juego de Zelda, pero muy lejos de convertirse en un juego mítico. De hecho, no consigo recordar apenas nada de él, ni su final...

¿Y para qué cuento tantas cosas de la saga cuando se supone que iba a hablar de "Four Swords"? Pues porque antes me apetecía dejar clara mi opinión sobre sus juegos, pues nunca lo había hecho, o eso creo recordar. Con esto quiero decir, que si eres un fanático de la saga, mejor ni leas mi opinión sobre Four Sword...

En fin, el juego comienza con Zelda secuestrada (¡oh, qué inesperado!), y Link tiene que rescatarla, para lo cual necesitará usar la Espada Cuádruple, que le otorga el poder de dividirse hasta en 4 personajes (todos Link, pero de distintos colores). Esto es así porque el juego está principalmente pensado para jugar en compañía de hasta 4 amigos, pero también se puede jugar solo (teniendo que manejar a dos personajes), o entre 2, 3 o 4 amigos. Ah, pero no soñéis con jugar online, sólo se puede de forma local.

Gráficamente es muy bueno, todo hay que decirlo, al igual que su banda sonora, que es una de las cosas que me gustan de la saga también. Pero ese tipo de cosas no hacen bueno a un juego, sino su diversión, y en eso, Zelda siempre falla para mí. Tengo que dejar claro que lo he jugado solo, y estoy 100% convencido de que en compañía de 4 amigos tiene que ser bastante divertido durante el tiempo que dure, que es más bien poco, unas 3 o 4 horas como mucho. Me lo descargué el mismo día que lo pusieron por la mañana a eso de las 11, y por la tarde ya me lo había terminado, penoso...

No tiene argumento durante la aventura, más que el de aparecer un hada diciendo SIEMPRE lo mismo, y sólo aparece en tres ocasiones, y luego el malo final, que dice lo típico de los malos, y al vencerle aparece Zelda y todos felices, fin. Al menos los puzzles están entretenidillos, pero sin llegar a nada realmente especial.

Lo que dura el juego (que como digo es poquísimo) no es que esté mal del todo, se deja jugar bien y pasas el rato, pero en ningún momento "flipas" ni ves nada realmente diferente, así que lo siento, pero una vez más, tengo otro juego de Zelda que me deja frío. Pero sigo manteniendo la esperanza de que llegará algún día uno que me guste, cuando Nintendo deje de tener tanto miedo a los cambios y se curre un guión y dote a Link del don de la palabra.

Al final no he sido breve, pero bueno, me suele pasar xD Hasta otro día, en el que le haré una entrada a "Free Realms", juego que ayer mismo apareció en la PSN Europea y que ya comencé a explorar.

No hay comentarios: