20 octubre, 2011

Enchanted Arms


Cuando te gusta mucho un género, intentas probar el mayor número de juegos pertenecientes a él que te sea posible, pero siempre te dejas alguno por diferentes razones, como pueda ser que en el momento de su salida ya tengas otros que van por delante, o no los haya, pero tampoco haya dinero y cuando lo hay ya ni encuentras el juego...

Pues bien, un poco de todo eso me pasó con Enchanted Arms, pues cuando me hice con la 360, este juego ya llevaba un tiempo en el mercado, y claro, tenía que ponerme al día con los juegos que ya había y quería, y aunque me interesaba Enchanted Arms, no estaba entre mis prioridades.

Hará unos 3 meses más menos me lo encontré de segunda mano en el Game que hay junto a mi casa por tan sólo 10 euros, y en unas condiciones perfectas, que para nada parecía que fuese tan viejo como es (no como el que ví en el Game de Plaza Mayor, que da asco hasta tocar la caja por si se te pega algo y te mate). Así que no me lo pensé y lo compré.

Cuando lo probé me lleve una grata sorpresa, pues no esperaba una gran cosa y lo que vi me gustó bastante, con un buen comienzo en la historia que me hizo pensar que lo pasaría muy bien con él. Pero las horas de juego iban pasando, y me di cuenta de que poco a poco no hacía más que ir para abajo en cuanto a diversión. Un argumento simple pero que parecía que podrían aprovechar bien acaba siendo un ñordo muy gordo casi infumable debido a la poca carisma de absolutamente todos los personajes y a lo mal y lentamente que ocurren cambios de relevancia para la historia.

Además, para poder ir viendo su argumento hay que hacer muchos combates, lo que es lo más normal del mundo en el género, pero si en un JRPG el guión es malo y encima los combates son aburridos hasta la saciedad... no hay por dónde cogerlo.

Sabía que me encontraría con un apartado gráfico desfasado debido a lo viejo que es, también sabía que no estaba doblado ni traducido al ingles (algo que nunca me ha importado), pero pensé que me podía encontrar con un mínimamente elaborado sistema de batalla y con un guión que me podría entretener durante horas, pero nada se ha cumplido y se ha quedado en un juego que dudo que algún día termine, pues cada minuto es un verdadero rollazo.

En fin, me limito a contar mi gran decepción con este juego y no a valorarlo parte por parte, pues creo que todo lo que diría sería malo, así que mejor hago una visión general sobre él diciendo lo que ya he dicho, que Enchanted Arms es un mal juego incluso para su época del cual por desgracia no soy capaz de decir ni un solo aspecto que haya considerado destacable, algo que suele ser posible aunque un juego no te guste, pero que en este caso no es posible. Por suerte, sólo me costó 10 euros.

No hay comentarios: