03 octubre, 2011

Free Realms


Free Realms es un juego online masivo que apareció hace ya tiempo en PC, y que hace pocos meses vió la luz también en Playstation 3, aunque en Europa no pudimos hacernos con él hasta este pasado 29 de septiembre. Es un juego cuya descarga es gratis, por lo que sin pensarmelo dos veces, me hice con él.

Ya se sabía que aunque sea gratis hacerse con él, el juego obtiene sus ganancias mediante suscripciones, al estilo de otros juegos como Florensia, S4 League y muchos más. La diferencia es que en el caso de Free Realms es algo que está muy, pero que muy mal planteado, pues en otros juegos que usan el mismo método son perfectamente jugables para todo el mundo, pues pueden subir de nivel con libertad, o participar en todo tipo de eventos, pero claro, los que paguen pueden obtener ciertas ventajas sobre el resto.

Eso no ocurre en Free Realms, pues directamente, si no pagas, lo que vas a poder probar es una mísera demo. Sí, así es, una demo... me explico: Si optas por jugar sin pagar nada, no sueñes con subir de nivel como el resto, o como pasa en otros juegos, sino que sólo podrás alcanzar el nivel 5 en cada profesión, fin. Y por lo tanto, te quedarás sin misiones a las que jugar en seguida, pues las que se pueden coger van en función de tu nivel, y claro, si sólo podemos avanzar hasta el quinto...

Vamos, que una vez alcances dicho nivel 5 en todas las profesiones, se acabó la diversión, pues no te queda más que ir por ahí dando vueltas sin sentido, pues da igual lo que hagas, no harás ninguna nueva misión ni tu personaje adquirirá nuevas habilidades. Y no te creas que llegar a dicho nivel es muy difícil, sino que se hace en un tiempo ridículo, aún con todas las profesiones, y encima, al ser niveles básicos, practicamente es todo como un tutorial, con una sencillez pasmosa.

En fin, descargarlo puede que sea gratis, pero no puedes ir demasiado lejos si no piensas pagar. Entiendo que tienen que obtener ganancias con el juego, pero muchos otros títulos son como Free Realms, y aún así se disfrutan sin pagar, mientras que ellos obtienen ganancias con los que sí que pagan. Por ese motivo, en el juego encontrarás muchas personas de nivel básico y muy pocos de nivel avanzado. Es más, no sé si será casualidad, pero me encontré con poca gente en el juego, cosa que no ocurre en otros títulos, y es que claro, una vez llegas al nivel 5, lo normal es pasar del juego, por lo que nunca llega a llenarse, y te tiras caminando un buen rato sin encontrarte a nadie o a casi nadie. Y para aquellos que pagan, no creo que les haga mucha gracia jugar y no ver a casi nadie, supongo yo que preferirán que haya mucha gente con la que interactuar.

Este mismo mes de octubre se pondrá en PSN DC Universe Online, que también será gratuito pero con ventajas para los que paguen. Lo que queda por ver es si merecerá la pena para aquellos que no vayan a pagar, o pasará como con Free Realms. De momento tengo esperanzas con él, pero ya veremos.

No hay comentarios: