25 noviembre, 2011

Ya disponible Tales of the Abyss para 3DS

Si os gustan los JRPG y tenéis una Nintendo 3DS, seguro que sabéis que hoy día 25 de noviembre salía a la venta Tales of the Abyss. Yo lo compré esta misma mañana, en cuanto vi un Game en el que lo tenían, pero al que sólo le habían llegado 2 míseras unidades.

Llegué a casa ilusionado por ponerlo en la consola y empezar a disfrutar de uno de los mejores JRPG que han existido, y además el primer verdadero gran juego de la consola (para mi gusto, claro xD)

Hace unos días Namco UK dijo que el juego vendría con el tema "Karma", del grupo japonés "Bump of Chicken", y yo fui y me lo creí... Puse el juego y en cuanto empezó la intro no sé por qué pero esperaba que no estuviese dicho tema, y así fue, venía instrumental. No entiendo esa maldita manía, que se creen que no queremos escuchar música en japonés, cuando la grandiosa mayoría de las personas que compramos juegos como los de la saga Tales of, queremos que venga, que los casuals no se compran juegos así, joder...

Pero bueno, salvo ese chasco, el resto es una maravilla, con unos gráficos tan buenos como los del original, pero en portátil, que siempre impresiona. El efecto 3D no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes, aunque eso sí, molesta bastante en los momentos de diálogo, pues el bocadillo con el texto aparece muy raro, o al menos yo lo veo así, por lo que prefiero jugarlo sin el efecto 3D (de hecho, tengo aborrecido el 3D de la consola...)

Por ahora sólo he jugado dos horas, habiendo llegado hasta el Liger que amenaza a los Cheagles, por lo que el verdadero argumento aún no ha dado comienzo, pero ya sé cual es y sé que lo voy a disfrutar como un enano.
Dejo una foto que le hice al juego nada más llegar a casa, acompañado de su versión original en PS2 y de dos figuras del juego, una de Luke y otra de Tear. Y ya haré su correspondiente análisis cuando lo haya acabado, que será dentro de mucho imagino, pues por suerte no es un juego corto.

No hay comentarios: