21 diciembre, 2010

Mis consolas (Parte 2): Game Gear


Esta fue la segunda consola que tuve, creo recordar que con 10 años, y una vez más, fue una de la compañía Sega, siendo la primera y última portátil que sacó dicha compañía, pues en un mercado en el que Nintendo era la reina, Sega poco pudo hacer y no volvió a intentarlo.
La Game Gear la estrené con el juego Aladdin, pues era un pack en el que venía, y recuerdo que el juego me lo he llegado a pasar una cantidad increíble de veces, quizás 30, 40 o incluso 50 veces, y es que al igual que pasaba con muchos juegos de la época, en apenas 30 minutos te los acababas, algo impensable hoy día, ya que lo que menos duran son unas 4 horas (muy poco para los tiempos que corren).


Después fui ampliando el catálogo de juegos con más de plataformas, pues con aquella edad era lo que más me gustaba después de las aventuras gráficas, pero claro, ese tipo de juegos se encontraban en PC, no en una portátil. Y debido también a la edad, me gustaban mucho los juegos basados en películas y seres de dibujos animados, también influído por el hecho de que en aquel entonces no tenía ni idea de videojuegos, y me limitaba a ir a la tienda (que solía ser el Toys R'Us), ver los juegos que había, y según la portaba y la parte de atrás, decidía si comprarlo o no xD Razón por la que me perdí otros grandes juegos. Pero como ya conocía a Sonic y había jugado al 1, el Sonic 2 fue uno de los primeros juegos que compré, siendo el mejor de todo el catálogo que tengo en Game Gear.


Pero no sólo tuve juegos de plataformas, pues entre ello era posible encontrar Out Run, un juego que aún hoy día es muy conocido y del que se han hecho nuevas versiones. El juego consistía únicamente en recorrer una carretera mientras evitabas el tráfico y cogías bien las curvas, con muchos tramos rectos. Todo se limitaba a avanzar hasta el siguiente punto de control antes de que se acabase el tiempo, para así paar a una nueva zona, que podía ser una playa, el campo, un desierto... y así hasta llegar al final del recorrido. Vamos, que no había nada de competición entre otros coches, pero que aún así divertía y al mismo tiempo relajaba, sobretodo gracias a los bellos escenarios por los que se pasaba y a la música, que es de esas que nunca se olvidan.


Creo que con esto es suficiente, pues como ya he dicho, no había gran variedad en el catálogo, ni tampoco muchos títulos, tan sólo 8. Pero bueno, ya fueron más que en Master System II xD Ah, eso sí... también tuve un cartucho pirata que mi hermano se trajo un día de casa de un amigo (el cual nos quedamos para siempre xD), y ahí fue cuando descubrí la piratería, pero de la que poco más sabía, sólo que en dicho cartucho pude jugar a 80 juegos, ya no sólo de Game Gear, sino también de Nintendo y de PC. Dicho cartucho acabó por dejar de funcionar unos años más tarde de forma misteriosa xD

Nada más, para acabar dejo una fotografía hecha por mí en la que se ve el catálogo completo de juegos que llegué a tener para Game Gear. No aparece la caja de Aladdin porque como dije al comenzar, venía con la consola, suelto en su funda y con sus instrucciones.

2 comentarios:

HCG Mitos dijo...

Nunca en mi vida he jugado a la Game Gear.Game Boy forever jajaja
Por cierto,si todavia conservas tus juegos de Geme Gear tienes que tener una coleccion tremenda.No estaria mal que la enseñaras en tu ya sabes donde...

Saludos

Cloud Strife dijo...

Claro, los conservo todos, , y en perfectas condiciones xD
Y es cierto, estaría bien subirlos también al foro de Hobbynews ^_^