02 junio, 2011

Super Monkey Ball 3D


Cuando subí la entrada de que me había comprado la nueva Nintendo 3DS, ya dije que junto a la compra de la consola me venía totalmente gratis el juego Super Monkey Ball 3D, y aunque claro está, lo probé el mismo día que me compré la consola, no ha sido hasta hace poco que me lo he pasado.

Y no, no es que el juego sea tan largo que he tardado todo este tiempo, es que apenas lo he tocado, y cuando me puse a jugar en serio con él, me lo pasé en dos tardes. Así que ya de antemano os digo eso, que el juego es corto de narices, pues aunque a priori si os digo que tiene 70 fases divididas en 7 mundos (10 fases por mundo) más otros dos modos de juego (de los cuales ahora hablaré), podáis pensar que tiene que ser largo, no es así, pues los modos extras no tienen ni siquiera algo que acabar más que el de probarlos y punto, y el modo principal, es decir, el que todos conocemos del mono en la bolita, aunque tenga 70 fases, son tremendamente cortas, de hecho, tienen tiempo límite, siendo de 1 minuto por pantalla, es decir, que se puede acabar en algo más de una hora, aunque claro, entre que se vuelven a intentar ciertas fases y demás, no nos lo pasamos en ese tiempo exacto, pero ya os podéis hacer más o menos una idea de lo que os durará.


El aspecto gráfico es muy simplón, pero claro, siendo de los primeros juegos de 3DS, todavía no se puede comparar demasiado con muchos títulos, y bueno, ya se sabe que a los primeros juegos de cada consola se les perdona bastante este aspecto hasta que se puede ver de lo que es verdaderamente capaz la plataforma. Eso sí, si pensáis pasaros el modo principal jugando de forma que el movimiento de la consola sea la que dirija al monito en lugar de hacerlo por los controles, apagad el 3D, porque no vais a ver un pijo como es lógico, pues con tanto cambio de vista... Pero es normal, no es algo que se le pueda achacar, pues así es el estilo de juego. Y de hecho, aunque juguéis con los controles normales, quizás os moleste también un poco por eso de que todo el escenario no para de moverse constantemente. Yo recomiendo jugarlo sin 3D y controlando el juego mediante el movimiento de la consola, que además le da algo de dificultad, que falta le hace al juego, pues es tremendamente sencillo.


Aparte del modo principal, como ya dije, hay otros dos modos de juego, de los cuales voy a hablar ahora empezando por el de carreras. Dicho modo de carreras es al estilo Mario Kart, y consta de pocas pistas por las que correr, y no hay ningún modo historia ni nada parecido para jugarlo, lo máximo es un campeonato que tras jugarlo un par de veces ya cansa. Se pueden desbloquear nuevos personajes, pero usando las monedas que se ganan con el Streetpass, o eso creo... quizás quedando primero en los campeonatos... pero no lo sé, porque me aburrí de ellos antes de cogerle el suficiente tranquillo para ganar siendo el primero xD


El otro modo de juego yo diría que es el peor de los dos extras del juego. Es un modo de lucha de hasta 4 personas, con ciertas reglas que podemos configurar. Es muy al estilo Smash Bros (¿se escribía así?), es decir, todo muy loco, con varios niveles en el escenario. Tampoco hay mucho más que decir sobre este modo, pues todo es igual siempre, simplemente pelear y ganar, y ya está, sin nada más.

En fin, un juego bastante cutre, que gustará a los niños de la casa o a aquellos que busquen pasar 10 minutillos entretenidos, pero no busquen nada complejo. Por suerte, venía de regalo con la consola, porque comprarlo ni de coña vamos... Admito que el modo principal es entretenido, pero demasiado corto y sencillo, y los otros dos modos no son nada del otro mundo. Lo peor que veo en el juego sin duda es que no tenga modo online... eso sí que habría hecho cambiar mi opinión sobre él, pues competir en carreras o pelear con más gente de todo el planeta habría tenido su gracia y alargado mucho la vida del juego, pero no lo han implementado y no consigo entender el por qué. De todas formas, es posible jugar en modo local con hasta 4 amigos, cosa que aún no he probado, y seguro que así al menos unas buenas risas consigue sacar el juego.


Para resumir, Super Monkey Ball tiene como ventajas que el modo principal es entretenidillo y curiosa su forma de jugar, y tiene otros dos modos extras con los que poder entretenerse, sobretodo si conoces a otros tres amigos que tengan la consola. Y como inconvenientes tiene que es corto y sencillo, y le falta un buen modo online que haga que los modos extras valgan la pena.





No hay comentarios: