14 junio, 2011

Ratchet y Clank: En busca del tesoro


Todos los aficionados a los videojuegos sabrán más que de sobra lo ocurrido con el servicio online de Playstation 3 de Sony, en el que tuvimos que estar más o menos un mes sin poder usar Internet en nuestras consolas debido a un ataque externo de unos aburridos que no saben con qué entretenerse y se dedican a joder a todo el que se le ponga por delante. Pues bien, Sony, para tratar de compensar lo ocurrido, puso a disposición de todos los usuarios de Playstation 3 que estuviesen registrados en PSN antes del dicho ataque, la posibilidad de adquirir de forma totalmente gratuita 2 de los 5 juegos a elegir que puso, además de un mes de suscripción gratuita a PSN Plus, con lo que podíamos descargarnos otras tantas cosas totalmente gratis, como avatares, temas dinámicos e incluso juegos de prueba durante un mes.



De dichos 5 juegos, yo elegí InFamous, del que ya hablaré cuando lo termine, y este Ratchet y Clank: En busca del tesoro. Y como ya me lo he terminado por completo, ahora toca dar mi impresiones sobre él. Para empezar, decir que no he jugado a ningún otro juego de la saga, siendo este el primero, por lo que sólo conocía a los dos protagonistas de haber leído y escuchado sobre ellos. Vamos, que ni idea de la historia... lo que afecta a la hora de jugar a este juego, pues en realidad es una especia de extra entre dos de los juegos de la saga, por lo que empieza de forma confusa y termina con un final abierto para el siguiente juego.


Ratchet y Clank: En busca del tesoro cumple correctamente en casi todos los aspectos. Gráficamente está bien cuidado, sin destacar entre otros grandes del género, pero no está nada mal. Los escenarios también son más que correctos, con buenos efectos. El juego está totalmente doblado al español, con buenas voces, aunque personalmente, es precisamente la de Ratchet, su protagonista, la que menos me gusta de todas. Y en cuanto a la música, está muy bien, sobretodo el tema principal, que me recuerda una barbaridad a la película "Piratas del Caribe", por lo que le pega mucho al ir también de piratas el juego.


Pero si hay algo que destaca en el juego, pero para mal, es su duración, pues aproximadamente nos durará unas 5 horas. Eso sí, dejar claro que el juego salió a un precio muy reducido y siempre teniendo en mente que es un juego "extra" en la saga, lo que explica su mínima duración. Aún así, también hay que valorarlo, y como digo, es tremendamente corto y nada rejugable en absoluto, pues es que ni siquiera tiene trofeos para darle más vidilla ni nada.


En fin, Ratchet y Clank: En busca del tesoro, es un buen juego de plataformas, pero no es ninguna maravilla por no innovar en ningún aspecto y por ser exageradamente corto de duración. De todas formas, como ya dije al principio, lo regala Sony durante este mes, así que tampoco es para quejarse de él, pues por el irresistible precio de 0 euros... todo vale xD


No hay comentarios: