10 junio, 2011

Runaway


Cuando empecé a jugar a videojuegos, hace ya la tira de años, lo hice con los juegos de PC, siempre o casi siempre jugando en compañía de mi hermano mayor. Y si había un género que por aquel entonces causaba furor y a nosotros también nos encantaba jugar, era el género de las Aventuras Gráficas. Recuerdo que jugábamos a juegos tan míticos como Maniac Mansion, Day of Tentacle, Indiana Jones, Monkey Island... pero eran muchos más los que había, como pueda serl el inolvidable Sam and Max, el cual jugué completo apenas hace un año. Y otros no tan antiguos pero tampoco muy actuales como pueda ser la fabulosa saga Broken Sword, cuyos 2 primeras entregas sobretodo fueron de una calidad envidiable.


No es que hoy día no se hagan, pues de hecho está a punto de aparecer Hollywood Monsters 2, juego que también pertenece a Pendulo Studios, la compañía que ha creado el juego del cual voy a hablar hoy, y desde luego son grandiosos juegos que usan la misma fórmula que los juegos más veteranos del género.

Runaway lo conseguí por descarga hará un semana y desde entonces no he parado hasta terminarlo, cosa que conseguí ayer mismo. Siempre tuve interés en jugarlo, pero yo no compro nunca nada para el ordenador, prefiero gastarme el dinero en juegos para consola, así soy yo xD Pero claro, cuando me enteré de la noticia de que FX Interactive estaba regalando la descarga de este gran juego, no me lo pensé 2 veces y me hice con él de inmediato. Así que si también os interesa, entrad en la página y bajárolos, pues es un regalo limitado hasta el día 16 de este mismo mes.


Gráficamente es muy bueno, sobretodo teniendo en cuanto que ya tiene varios años, pero ya se sabe que el encanto de las Aventuras Gráficas no desaparece, y más cuando se hacen con tanto mimo como esta, en la que los escenarios son escenarios estáticos de una gran calidad, y en el que los personajes no desentonan en absoluto, encajan perfectamente con el entorno.

Algo que siempre se agradece, y más aún en una Aventura Gráfica, es el hecho de que esté doblado a nuestro idioma, pues ya se sabe que en este género siempre hablan por los codos, y Runaway cumple con ello con unas muy buenas voces para todos los personajes, unos mejores que otros, pero en general, todas buenas. Mención especial para... mierda, no recuerdo su nombre xD Pero me refiero al chico que vigila el museo, el que vende material cogido del almacén de allí mismo.


Los puzles están en su justa medida de dificultad, aunque hay algunos que tienen tela para ser resueltos... mientras que también los hay que son tremendamente fáciles y prácticamente casi te dicen qué es lo que hay que hacer y qué hay que usar, vamos, que hay de todo. Pero otras veces nos quedaremos atascados por la mayor tontería del mundo, como el simple hecho de que nos falte un objeto que tenemos delante de las narices y ni lo hemos visto por muchas veces que pasemos por allí, a mí me ha pasado xD


En definitiva, Runaway es una gran Aventura Gráfica, que al inmejorable precio de 0 euros, nadie debería perderse, aunque desde luego, también merece y mucho la pena pagándolo, que además no es nada caro, e incluso el otro día vi en Fnac un pack en el que además de este, te trae el segundo más otros varios juegos del mismo género, por el increíble precio de 20 euros..


No hay comentarios: