05 febrero, 2012

BlazBlue Calamity Trigger


Hasta ahora no tenía en PS3 ningún juego de lucha, y la verdad es que me apetecía hacerme con uno, ya que son el tipo de juegos que si son buenos, nunca suelen cansar, y sirven muy bien para pasar los días cuando no tienes ningún otro juego por terminar. Estuve pensando en comprar alguno, y tras mirar, encontré que por tan solo 10 euros podía comprar en Game BlazBlue Calamity Trigger, un juego de lucha en 2D con muy buenas críticias y de los creadores de Guilty Gear, juego muy conocido. Así que aunque me lo pensé un poco, me lo acabé por comprar.

Y bueno... no es que me haya arrepentido, pues como he dicho, me ha costado muy barato y ya le he echado bastantes horas y supongo que jugaré más. Pero no era lo que me esperaba, y ahora empezaré a contar los motivos de ello, y qué cosas son las que más me han gustado y las que menos.


Nada más poner el juego vemos una intro hecha de animación de muy buena calidad, y con una música también muy buena, aunque es de esas a las que le coges el gusto tras escucharlas unas pocas veces más que ser de las que ya gustan desde la misma primera vez. Cuando entramos ya en el menú vemos que hay bastantes opciones, y me lanzo de cabeza al modo historia, pues había leído que tenía muy buena historia y que estaba llena de secuencias de animación muy largas... menuda trola me contaron...

La historia... paso ni de contarla, es una mierda sin interés ninguno, y secuencias de animación... al empezar hay una bastante larga, pero en realidad son fotogramas, no una secuencia, y a partir de ahí ólvidate de ver más hasta ya el final, que verás unas 2 o 3 más, cortas y sin interés alguno. El resto consiste en ver a los personajes estáticos hablando, en la mayoría de ocasiones de tonterías que tienes ganas de saltarte pero no lo haces por si dicen algo que valga la pena. Y de vez en cuando se ve alguna ilustración para la historia de mucha calidad al menos. Lo bueno del modo historia es que en determinadas ocasiones no acabará el juego por perder, sino que tomará un rumbo distinto hacia otro final del personaje que estemos manejando. Y lo mismo ocurrirá cuando en ciertos momentos elijamos entre una respuesta u otra.


El resto de modos de juego incluye uno arcade, que es el típico de luchar en 10 batallas para ver el final del personaje, que una vez más son imágenes estáticas con texto. Otro modo, llamada Score Attack, lo he jugado poco por ahora, pero es tremendamente complicado, pues no se tiene en cuenta el nivel de dificultad (yo diría que está por determinado en el modo Pesadilla xD) y si pierdes no tienes la oportunidad de continuar, sino que tendrás que volver a empezar. También tenemos el modo galería, en el que podremos ver las imágenes conseguidas durante el juego, así como visualizar las batallas que hayamos guardado porque nos hayan gustado especialmente. Tampoco pueden faltar el modo entrenamiento, que está muy completo en cuanto a opciones, y el modo versus para jugar con otro amigo en la misma consola.

Y hoy día ya se sabe que todo juego de lucha debe incluir por obligación un modo online, y BlazBlue no iba a ser menos. Eso sí... si buscáis un juego de lucha baratito para jugar en línea, buscáos otro, más que nada porque el juego ya tiene un tiempo, y se nota en que no hay nadie para jugar, te puedes pasar un buen rato buscando gente, y cuando te des cuenta y dejes de jugar, te fijes en que en realidad apenas has echado unos pocos combates de nada, estando el resto del tiempo mirando la pantalla a ver si hay suerte y conecta alguien... Por no hablar de las veces que aun habiendo salas disponibles, no haya manera de entrar no se sabe por qué, aunque haya espacio para ello. Al menos no tiene lag ninguno una vez metido en la pelea, algo es algo... Y también tiene cosas buenas como el que tengamos una ficha en la que sale los dos personajes que más usamos en el online, nuestro nivel (yo ahora mismo soy solamente 19, aunque si no fuera porque te pasas la vida intentando encontrar a alguien...) y otros detalles.


Su apartado gráfico es bueno, pero con los poquísimos juegos que se hacen ya de este estilo hoy día, no hay mucho con lo que comparar. Se ven muy bien, y todos los personajes tienen muy buen diseño (que por cierto, sólo hay 12, pero muy diferenciados unos entre otros, no como en otros juegos del género), además de que como ya mencioné antes, en el modo online no hay lag ninguno, o al menos yo hasta ahora no lo he sufrido ninguna de las poquísimas veces que he encontrado a gente. Pero, aunque como digo, está muy bien y siempre gusta ver como hay compañías que arriesgan y lanzan juegos así, la espectacularidad, al menos para mí, no es la misma que se alcanza con un juego hecho en 3D. Pero bueno, está muy bien que aún queden juegos así para todos aquellos que lo prefieren de esta manera, y así todos podamos elegir. Yo quise probar (además de por su precio, como ya dije), y en cuanto a su aspecto gráfico no estoy nada desilusionado, al contrario, me gusta.


Está el detalle de que podemos elegir escuchar las voces en inglés o en japonés, algo que se agradece (y es mucho más reomendable el japonés), pero los subtítulos los tenemos en español, lo cual viene muy bien, pues para ser un juego de lucha, tiene una cantidad de texto tremendo. Eso sí... parece ser que en la compañía no tenían correctores, y tal cual les dieron la traducción, ellos la colocaron, porque no exagero al decir que es, de todos los juegos que he jugado hasta ahora en toda mi vida, el que más fallos ortográficos tiene, y con diferencia. Se nota demasiado que no tiraron de personas que comprobasen los posibles errores gramaticales, y si los usaron, más les vale que los despidan, porque no valen un duro.

En definitiva, me compré el juego por su precio y porque quería un juego de lucha, y aunque es un buen juego de lucha 2D, es una pena que no vaya a poder sacarle todo el provecho que quería, pues a estas alturas encontrar a gente para jugar online es demasiado difícil y en muchas ocasiones me aburro tanto que salvo del modo online y me pongo a jugar de nuevo al arcade... y claro, eso acaba por cansar en muy poco tiempo. Así que si veis el juego en Game a 10 euros, comprado si no tenéis en mente basar toda su diversión en el online, os lo advierto.



NOTA: 70

No hay comentarios: