27 febrero, 2012

Una nueva oportunidad a Enchanted Arms


Sí, en el título he puesto "una nueva oportunidad", y es que hace unos meses ya le dediqué una entrada a Enchanted Arms, en la que daba mi opinión de él (sin ser análisis) en el que dejaba claro mi descontento con el juego, y que me llevó a dejar de jugarlo hasta apenas hace unas dos o tres semanas.

No tenía pensado volver a ponerme con él nunca, pero me quedé sin juegos nuevos a los que jugar en Xbox 360, y se me ocurrió que podía intentarlo de nuevo con él, darle una segunda oporunidad, y tengo que decir que... me alegro mucho de habérsela dado.

Ya decía en la otra entrada que era un juego que comenzaba bien, pero que empezaba a flaquear más y más hasta ser un verdadero aburrimiento. Y eso, unido a unos combates tampoco muy buenos, fueron, como ya he dicho, lo que me hicieron darle de lado.

Al retomarlo, seguía jugando aunque no me pareciese bueno su argumento y me cansasen sus combates, pero al igual que poco a poco me fue aburriendo hasta dejarlo, ahora estaba empezando a ocurrir el efecto contrario, y es que cada vez me iba gustando más su historia, aunque sin llegar a ser ninguna maravilla, sin verdaderamente ningún momento memorable. E inlcuso empecé a ir disfrutando de sus combates, pues cuando tienes más nivel y obtienes más habilidades y te acostumbras a su estilo de combates, empiezas a verlo con otros ojos, y a darte cuenta de que la estrategia puede hacer que aunque no tengas mucho nivel, puedas vencer a enemigos supuestamente mucho más poderosos que tú si sabes qué hacer y dispones de las habilidades necesarias.

Es un juego largo (yo me lo he pasado en 40 horas), aunque tiene muy pocos extras, por lo que poco más de esas 40 horas podrá sacarle alguien, salvo que se aburra tanto que quiera subir al máximo el nivel de los personajes y Golems... Por cierto, lo de los Golem sigue sin gustarme, de hecho, los cazaba por subir experiencia y nada más, luego ni los sintetizaba, pues jamás los usaba desde que ya tuve en el equipo a 4 personajes humanos (aunque en cierto momento sí los usé porque cierto personaje principal no podía).

En fin, es un JRPG al que hay que jugarlo con ganas, sabiendo que habrá bajones en su diversión, quizás hasta el punto de dejarlo como me pasó a mí xD Pero si se es un poco más paciente y se continúa jugando, se disfrutará de un juego que tiene un argumento correcto en general.

Ahora me estoy pensando que si me ha pasado ésto con Enchanted Arms, quizás debería darle también otra oportunidad a Resonance of Fate... Aunque ese caso es distinto, pues ya le di una segunda oportunidad y volví a dejarlo por aburrimiento, así que ya sería darle una tercera oportunidad...


No hay comentarios: