03 febrero, 2011

Assassins' Creed II Complete Edition


Esta misma mañana he terminado otro juego más, la segunda entrega de Assassin's Creed. Iba atrasado con esta saga, pues salió La Hermandad y yo sólo me había pasado el primero, pero yo soy de los de esperarse a que estén bajos de precio, y eso hice, esperar y comprarme para Playstation 3 Assassin's Creed II Complete Edition, que incluye el juego tal cual, más los dos DLCs lanzados más tarde, más ubicaciones secretas, y todo nuevo por 15 euros... bueno, en realidad costaba 30, pero usé mis puntos en Game para dejarlo en la mitad.


Ya de primeras me di cuenta de que era un juego superior a su primera entrega, algo que se confirma sin duda conforme se va avanzando, pues ya no es tan repetitivo como el primero, y la historia ha ganado muchos enteros, pues mientras que Altair era una persona más bien fría de la que sabíamos más bien poco y nunca enseñó su verdadero aspecto, Ezio es todo lo contrario, pues le vemos incluso nacer, pasar por la adolescencia, e incluso ya de adulto (con su barbilla y todo xD) Además, vemos el motivo por el que se convierte en asesino, y le vemos mejorar en sus habilidades poco a poco, también vemos sus emociones, pues su vida da un giro repentino que le convertirá en alguien muy distinto, mucho más maduro y responsable que al comienzo.


Gráficamente puede que no impresione tanto como lo hizo su primera entrega en su época, pero el nivel mostrado ha aumentado con respecto al primero, con paisajes más currados y de mayor tamaño como pueda ser Venecia, que es inmensa. Los movimientos de los personajes, y en especial los de Ezio son fabulosos, sintiendonos capaces de hacer de todo, de llegar a cualquier parte que nos propongamos con gran facilidad y espectacularidad, alcanzando grandes alturas desde las que contemplar los hermosos y vivos paisajes que ha creado Ubisoft.


Una vez más, el juego nos ha llegado doblado al español, y de una gran calidad como ya nos tienen acostumbrados la compañía (Splinter Cell Conviction, de la entrada anterior, también es de Ubisoft), y como siempre digo, para que un argumento nos llegue más aún, es primordial que lo podamos disfrutar en nuestro idioma, y cuanta mayor calidad tenga este, mucho mejor, algo que en Assassin's Creed II han cumplido de sobra.


Otra cosa en la que ha mejorado muchísimo la saga es en su duración, pues pasamos de las aproximadamente 12 horas que tenía el primer Assassin's Creed, a más o menos unas 30 horas en esta segunda entrega. Aunque ya se sabe que eso depende de cada uno, pues los hay que van a saco y claro, se lo pasan en un plis-plas. Yo debo decir que en cuanto a trofeos he conseguido el 87%, así que aún me han quedado cosillas por hacer, de menor importancia como puedan ser la recolección de plumas, pero que de hacerse, alargan el título aún más.


Dedico también un párrafo a los dos DLCs existentes, los cuales la propia compañía admitió que en un principio estaban incluídos en el juego, pero que decidieron quitarlo para más adelante venderlo por separado... tela vamos... xD Menos mal que el comprarlo tan tarde me ha venido bien en ese sentido.
Pues bien, el primero de ellos, llamado "La batalla de Forli" consiste más bien en la lucha, y su duración es más bien escasa, apenas una hora. Pero al menos nos trae la posibilidad de usar la máquina voladora de Leonardo cuando queramos, simplemente yendo al lugar en el que se encuentra.
Y en cuanto al otro DLC, de nombre "La hoguera de las vanidades", tiene una duración mayor, de unas 2 horas, y es más entretenido y variado que el primer DLC, además de que nos darán un nuevo movimiento que consiste en aprovechar unas zonas para hacer saltos de mayor distancia que de otra manera no podríamos superar.


En fin, que si eres de los que jugó al primer Assassin's Creed y te gustó, que no te quepa la menor duda de que esta segunda entrega también te gustará, pues mejora al original en absolutamente todo sin excepción. Pero si por el contrario, lo jugaste y no te gustó por el hecho de que era repetitivo, pero lo demás sí que te gustó, decirte que si ese es el único motivo por el que te llegó a aburrir, deberías jugar a la segunda entrega, pues eso ya no es así, ahora hay gran variedad de situaciones, nadie se atrevería a decir que ACII es repetitivo, pues ni de coña es así.


Ahora me queda comprar Assassin's Creed: La Hermandad, pero por ahora no lo haré porque está a un precio que no quiero pagar xD Me esperaré a que esté como mínimo a 30 euros, y si es posible, menos aún. Aunque claro, seguro que para entonces el modo online estará más vacío... pero bueno, no importa, alguien quedará con quien echarme unas partidillas.


1 comentario:

HCG Mitos dijo...

El primero me encanto, lo compre cuando salio y gráficamente me impacto mucho. A mi no se me hizo repetitivo por que es muy corto, no te da tiempo a cansarte de el.
Pero el segundo...madre mía que cosa mas cansina, 20 horas de subir a una atalaya y luego matar a alguien subir a una atalaya y luego matar a alguien subir a una atalaya y luego matar a alguien... y así hasta el infinito. No me pege un tiro por que no tenia la pistola a mano.
Ademas es un juego muy fácil y eso le hacer ser menos intenso. Los combates son ridículos, se basa en esperar esperar a que te ataquen y luego contraatacar. Y lo de el salto automático no me gusta, de toda la viva el jugador es el que tiene que saltar calculando la distancia y demás.
Yo creo que este juego se lo podría pasar un mono jugando con los pies.
En fin, la historia de esta saga es buena y por eso me comprare algún día La Hermandad, pero vamos, espero aburrirme un poco menos.

Saludos