31 enero, 2011

Splinter Cell Conviction


Otro juego acabado, Splinter Cell Conviction, para Xbox 360, siendo hasta el momento el último juego aparecido de Sam Fisher para consolas. Me lo compré hará unas dos semanas o así en Game debido a una oferta que sacaron del juego, la cual por tan sólo 15 euros te podías hacer con nada menos que la edición coleccionista del título, la cual incluye todo lo que se puede ver en la foto que abre esta entrada del blog, es decir: El propio juego, el cual viene dentro de una caja metálica; un disco con la banda sonora del título; contenido descargable especial para usar, como puedan ser nuevas armas, un traje de camuflaje especial, y un nuevo modo de juego; y para mí, lo mejor de todo (sin contar el juego en sí, claro), que es una figura de Sam Fisher muy bien hecha.


La verdad es que aunque he jugado a todos los Splinter Cell aparecidos hasta la fecha para PC y consolas domésticas, es decir, cinco juegos, no fue hasta la cuarta entrega, de nombre "Splinter Cell Double Agent", que me empezó a gustar de verdad. De hecho, para mí, las tres primeras entregas son bastante malas, pero las jugué enteras porque me regalaron el ya mencionado Double Agent, y no quería empezar directamente desde la cuarta entrega. Como digo, ya que no me gustaron los tres primeros juegos, tuve miedo de que tampoco me gustase el cuarto, pero cuando lo empecé a jugar... me encantó. Era totalmente distinto a los anteriores, con un argumento buenísimo y una idea de juego estupenda, en la que teníamos que jugar a dos bandas.


Así que, ya que Double Agent me gustó (y tenéis una entrada dedicada a él justo aquí), cuando anunciaron Conviction no dude que me haría con él, pues me quedó claro que la compañía había llevado a la saga por el camino correcto. Aunque claro, me ha llevado tiempo tenerlo, pues valía bastante caro, así que me estuve esperando a que estuviese a mejor precio, pero nunca llegué a pensar que me haría con él por tan sólo 15 euros y encima en su edición coleccionista.


Gráficamente luce a un gran nivel en todos los aspectos, desde el fabuloso juego de luces y sombras, hasta los movimientos rápidos e intuitivos de los personajes, pasando por las animaciones faciales (aunque a años luz de lo que los japoneses son capaces de hacer en este aspecto xD), escenarios, etc...


Una vez más, el juego nos ha llegado totalmente doblado al castellano, y con unas voces fabulosas, que siempre vienen bien para meterte aún más de lleno en la historia del juego, la cual paso a explicar ahora mismo: Sam ya no trabaja para sus antiguos jefes, pero sin quererlo, volverá a verse metido en otro asunto del gobierno cuando una voz familiar le diga que su hija, que Sam creía muerta desde hace tres años, sigue viva. Si quiere volver a verla, tendrá que entrar al trapo, si no, nadie le asegura que podrá volver a estar junto a ella.


Así comienza el juego, algo que atrae mucho, ya que por primera vez en la saga, Sam no trabaja simplemente porque sus jefes se lo ordenen, si no que lo hará por su propio beneficio y el de su hija, con momentos muy buenos, como puedan ser la parte en la que descubre la verdad oculta tras la muerte de su hija.


La duración del modo historia para un jugador es de aproximadamente unas 12 horas, quizás algo menos, pero después de eso tenemos más por hacer, pues hay a nuestra disposición misiones extras que alargarán la vida del juego algo más. Yo ya me he pasado el modo principal dos veces, uno en modo normal y otro en modo realista, y no descarto jugarlo otra vez más, aunque ya más adelante, pues es genial xD


Lo que si que no he terminado aún es el modo Historia Cooperativo, ya que tengo el problemilla de que no tengo cuenta Gold. Lo empecé a jugar con mi novia (ya que se puede jugar online o a pantalla partida), pero por ahora sólo hemos jugado una vez, ya que ella no es de jugar demasiado xD Y si no, pues a ver si Microsoft pone los 3 días gratis que dijo, y los aprovecho para pasarmelo online con alguien que sea bueno. Eso, o uso el código de 48 horas para Gold que me queda, ya veremos.


En fin, que Splinter Cell Conviction es hasta ahora, el mejor juego de la saga, quedando claro que Ubisoft va mejorando con cada entrega, por lo que ya estoy deseando ver qué harán con la próxima que saquen, que espero que sea pronto, porque ya tengo ganas de volver a manejar a Sam Fisher xD



2 comentarios:

HCG Mitos dijo...

Muy bueno, en su día le dieron muchos palos por estar mas enfocado en la acción pero a mi me a parecido el mejor de la saga. Le a sentado bien el cambio.
Lo único malo es la duración del modo historia. En 7 horas te lo fundes.
Por cierto, si hacer un análisis seria mejor que le pusieses nota, ¿no?

Saludos

Cloud Strife dijo...

Sí, es verdad que la duración es escasa, pero bueno, yo le estoy sacando provecho xD Me lo he pasado 2 veces, más las misiones extras, más el online (aunque a ese sólo puedo jugar dos días, porque es la tarjeta de prueba que me sobraba todavía), y además ahora me pondré con el modo historia cooperativo.

Sobre lo de la nota, antes sí que hacía análisis de los juegos y les ponía nota, pero lo cambié y me limito únicamente a comentar lo que se me ocurra del juego, sin puntuar ni dar tantos detalles como haría una página de videojuegos. Más que un análisis, es una opinión personal xD