14 junio, 2011

Ratchet y Clank: En busca del tesoro


Todos los aficionados a los videojuegos sabrán más que de sobra lo ocurrido con el servicio online de Playstation 3 de Sony, en el que tuvimos que estar más o menos un mes sin poder usar Internet en nuestras consolas debido a un ataque externo de unos aburridos que no saben con qué entretenerse y se dedican a joder a todo el que se le ponga por delante. Pues bien, Sony, para tratar de compensar lo ocurrido, puso a disposición de todos los usuarios de Playstation 3 que estuviesen registrados en PSN antes del dicho ataque, la posibilidad de adquirir de forma totalmente gratuita 2 de los 5 juegos a elegir que puso, además de un mes de suscripción gratuita a PSN Plus, con lo que podíamos descargarnos otras tantas cosas totalmente gratis, como avatares, temas dinámicos e incluso juegos de prueba durante un mes.



De dichos 5 juegos, yo elegí InFamous, del que ya hablaré cuando lo termine, y este Ratchet y Clank: En busca del tesoro. Y como ya me lo he terminado por completo, ahora toca dar mi impresiones sobre él. Para empezar, decir que no he jugado a ningún otro juego de la saga, siendo este el primero, por lo que sólo conocía a los dos protagonistas de haber leído y escuchado sobre ellos. Vamos, que ni idea de la historia... lo que afecta a la hora de jugar a este juego, pues en realidad es una especia de extra entre dos de los juegos de la saga, por lo que empieza de forma confusa y termina con un final abierto para el siguiente juego.


Ratchet y Clank: En busca del tesoro cumple correctamente en casi todos los aspectos. Gráficamente está bien cuidado, sin destacar entre otros grandes del género, pero no está nada mal. Los escenarios también son más que correctos, con buenos efectos. El juego está totalmente doblado al español, con buenas voces, aunque personalmente, es precisamente la de Ratchet, su protagonista, la que menos me gusta de todas. Y en cuanto a la música, está muy bien, sobretodo el tema principal, que me recuerda una barbaridad a la película "Piratas del Caribe", por lo que le pega mucho al ir también de piratas el juego.


Pero si hay algo que destaca en el juego, pero para mal, es su duración, pues aproximadamente nos durará unas 5 horas. Eso sí, dejar claro que el juego salió a un precio muy reducido y siempre teniendo en mente que es un juego "extra" en la saga, lo que explica su mínima duración. Aún así, también hay que valorarlo, y como digo, es tremendamente corto y nada rejugable en absoluto, pues es que ni siquiera tiene trofeos para darle más vidilla ni nada.


En fin, Ratchet y Clank: En busca del tesoro, es un buen juego de plataformas, pero no es ninguna maravilla por no innovar en ningún aspecto y por ser exageradamente corto de duración. De todas formas, como ya dije al principio, lo regala Sony durante este mes, así que tampoco es para quejarse de él, pues por el irresistible precio de 0 euros... todo vale xD


10 junio, 2011

Runaway


Cuando empecé a jugar a videojuegos, hace ya la tira de años, lo hice con los juegos de PC, siempre o casi siempre jugando en compañía de mi hermano mayor. Y si había un género que por aquel entonces causaba furor y a nosotros también nos encantaba jugar, era el género de las Aventuras Gráficas. Recuerdo que jugábamos a juegos tan míticos como Maniac Mansion, Day of Tentacle, Indiana Jones, Monkey Island... pero eran muchos más los que había, como pueda serl el inolvidable Sam and Max, el cual jugué completo apenas hace un año. Y otros no tan antiguos pero tampoco muy actuales como pueda ser la fabulosa saga Broken Sword, cuyos 2 primeras entregas sobretodo fueron de una calidad envidiable.


No es que hoy día no se hagan, pues de hecho está a punto de aparecer Hollywood Monsters 2, juego que también pertenece a Pendulo Studios, la compañía que ha creado el juego del cual voy a hablar hoy, y desde luego son grandiosos juegos que usan la misma fórmula que los juegos más veteranos del género.

Runaway lo conseguí por descarga hará un semana y desde entonces no he parado hasta terminarlo, cosa que conseguí ayer mismo. Siempre tuve interés en jugarlo, pero yo no compro nunca nada para el ordenador, prefiero gastarme el dinero en juegos para consola, así soy yo xD Pero claro, cuando me enteré de la noticia de que FX Interactive estaba regalando la descarga de este gran juego, no me lo pensé 2 veces y me hice con él de inmediato. Así que si también os interesa, entrad en la página y bajárolos, pues es un regalo limitado hasta el día 16 de este mismo mes.


Gráficamente es muy bueno, sobretodo teniendo en cuanto que ya tiene varios años, pero ya se sabe que el encanto de las Aventuras Gráficas no desaparece, y más cuando se hacen con tanto mimo como esta, en la que los escenarios son escenarios estáticos de una gran calidad, y en el que los personajes no desentonan en absoluto, encajan perfectamente con el entorno.

Algo que siempre se agradece, y más aún en una Aventura Gráfica, es el hecho de que esté doblado a nuestro idioma, pues ya se sabe que en este género siempre hablan por los codos, y Runaway cumple con ello con unas muy buenas voces para todos los personajes, unos mejores que otros, pero en general, todas buenas. Mención especial para... mierda, no recuerdo su nombre xD Pero me refiero al chico que vigila el museo, el que vende material cogido del almacén de allí mismo.


Los puzles están en su justa medida de dificultad, aunque hay algunos que tienen tela para ser resueltos... mientras que también los hay que son tremendamente fáciles y prácticamente casi te dicen qué es lo que hay que hacer y qué hay que usar, vamos, que hay de todo. Pero otras veces nos quedaremos atascados por la mayor tontería del mundo, como el simple hecho de que nos falte un objeto que tenemos delante de las narices y ni lo hemos visto por muchas veces que pasemos por allí, a mí me ha pasado xD


En definitiva, Runaway es una gran Aventura Gráfica, que al inmejorable precio de 0 euros, nadie debería perderse, aunque desde luego, también merece y mucho la pena pagándolo, que además no es nada caro, e incluso el otro día vi en Fnac un pack en el que además de este, te trae el segundo más otros varios juegos del mismo género, por el increíble precio de 20 euros..


03 junio, 2011

Duke Nukem Forever (DEMO)


Dentro de pocos días sale a la venta para Playstation 3 y Xbox 360 la nueva aventura de Duke tras mucho tiempo sin dar señales de vida, pero antes de dicho lanzamiento, muchas personas ha podido probar ya la Demo del juego. La verdad es que no soy mucho de FPS, pero conseguí uno de los códigos para probar la Demo, y quise aprovechar para ver qué tal, pues lo que había visto del juego en videos me llamaba la atención, además de que Duke es un personaje mítico en los videojuegos.


La Demo dura aproximadamente media hora en terminarse, poniendo a nuestra disposición 2 zonas en las que poder jugar. Al comenzar, estamos con Duke en unos baños, y lo primero que podremos hacer es mear xD Después pasamos a otra sala en la que se ha planeado el ataque a un pedazo de bicho robótico, y tenemos la oportunidad de mostrar nuestras dotes con el dibujo en la pizarra, pues podremos borrar y dibujar o escribir loq ue queramos, un detallito curioso y divertido. Después pasamos ya a enfrentarnos al robot gigante, el cual se vence únicamente disparando como un loco hasta que cae.

Ya pasamos a la otra zona, en la que empezaremos conduciendo un vehículo, sin nada destaclable en el recorrido, hasta que nos quedamos sin combustible y tendremos que entrar en una mina para buscar más y seguir el camino. Dentro lo más curioso es poder montar en vagones, peor ya está, el resto no tiene nada de espectacular. Y bueno, al conseguir el combustible, salimos de la mina en vagón atropellando a todo bicho que se nos pone por delante, llenamos el depósito y fin de la demo, no sin antes mostrarnos un tráiler del juego.


Como ya he dicho, no soy muy de FPS, pero desde luego, he jugado a muchos mejores que este en todos los sentidos. Gráficamente no impresiona ni lo más mínimo, las voces en español son normaluchas, no se recordarán por una gran calidad, eso seguro. Y el desarrollo de la demo es simplón, ya podrían haber puesto zonas más espectaculares, si es que las tiene el juego final... En fin, no tenía pensado comprarme el juego igualmente, pero de comprarme un FPS, este seguro que ni de coña, los hay cien mil veces mejores, aún sabiendo que sólo he jugado a una demo, pero es que si ya ni eso me gusta...




02 junio, 2011

Super Monkey Ball 3D


Cuando subí la entrada de que me había comprado la nueva Nintendo 3DS, ya dije que junto a la compra de la consola me venía totalmente gratis el juego Super Monkey Ball 3D, y aunque claro está, lo probé el mismo día que me compré la consola, no ha sido hasta hace poco que me lo he pasado.

Y no, no es que el juego sea tan largo que he tardado todo este tiempo, es que apenas lo he tocado, y cuando me puse a jugar en serio con él, me lo pasé en dos tardes. Así que ya de antemano os digo eso, que el juego es corto de narices, pues aunque a priori si os digo que tiene 70 fases divididas en 7 mundos (10 fases por mundo) más otros dos modos de juego (de los cuales ahora hablaré), podáis pensar que tiene que ser largo, no es así, pues los modos extras no tienen ni siquiera algo que acabar más que el de probarlos y punto, y el modo principal, es decir, el que todos conocemos del mono en la bolita, aunque tenga 70 fases, son tremendamente cortas, de hecho, tienen tiempo límite, siendo de 1 minuto por pantalla, es decir, que se puede acabar en algo más de una hora, aunque claro, entre que se vuelven a intentar ciertas fases y demás, no nos lo pasamos en ese tiempo exacto, pero ya os podéis hacer más o menos una idea de lo que os durará.


El aspecto gráfico es muy simplón, pero claro, siendo de los primeros juegos de 3DS, todavía no se puede comparar demasiado con muchos títulos, y bueno, ya se sabe que a los primeros juegos de cada consola se les perdona bastante este aspecto hasta que se puede ver de lo que es verdaderamente capaz la plataforma. Eso sí, si pensáis pasaros el modo principal jugando de forma que el movimiento de la consola sea la que dirija al monito en lugar de hacerlo por los controles, apagad el 3D, porque no vais a ver un pijo como es lógico, pues con tanto cambio de vista... Pero es normal, no es algo que se le pueda achacar, pues así es el estilo de juego. Y de hecho, aunque juguéis con los controles normales, quizás os moleste también un poco por eso de que todo el escenario no para de moverse constantemente. Yo recomiendo jugarlo sin 3D y controlando el juego mediante el movimiento de la consola, que además le da algo de dificultad, que falta le hace al juego, pues es tremendamente sencillo.


Aparte del modo principal, como ya dije, hay otros dos modos de juego, de los cuales voy a hablar ahora empezando por el de carreras. Dicho modo de carreras es al estilo Mario Kart, y consta de pocas pistas por las que correr, y no hay ningún modo historia ni nada parecido para jugarlo, lo máximo es un campeonato que tras jugarlo un par de veces ya cansa. Se pueden desbloquear nuevos personajes, pero usando las monedas que se ganan con el Streetpass, o eso creo... quizás quedando primero en los campeonatos... pero no lo sé, porque me aburrí de ellos antes de cogerle el suficiente tranquillo para ganar siendo el primero xD


El otro modo de juego yo diría que es el peor de los dos extras del juego. Es un modo de lucha de hasta 4 personas, con ciertas reglas que podemos configurar. Es muy al estilo Smash Bros (¿se escribía así?), es decir, todo muy loco, con varios niveles en el escenario. Tampoco hay mucho más que decir sobre este modo, pues todo es igual siempre, simplemente pelear y ganar, y ya está, sin nada más.

En fin, un juego bastante cutre, que gustará a los niños de la casa o a aquellos que busquen pasar 10 minutillos entretenidos, pero no busquen nada complejo. Por suerte, venía de regalo con la consola, porque comprarlo ni de coña vamos... Admito que el modo principal es entretenido, pero demasiado corto y sencillo, y los otros dos modos no son nada del otro mundo. Lo peor que veo en el juego sin duda es que no tenga modo online... eso sí que habría hecho cambiar mi opinión sobre él, pues competir en carreras o pelear con más gente de todo el planeta habría tenido su gracia y alargado mucho la vida del juego, pero no lo han implementado y no consigo entender el por qué. De todas formas, es posible jugar en modo local con hasta 4 amigos, cosa que aún no he probado, y seguro que así al menos unas buenas risas consigue sacar el juego.


Para resumir, Super Monkey Ball tiene como ventajas que el modo principal es entretenidillo y curiosa su forma de jugar, y tiene otros dos modos extras con los que poder entretenerse, sobretodo si conoces a otros tres amigos que tengan la consola. Y como inconvenientes tiene que es corto y sencillo, y le falta un buen modo online que haga que los modos extras valgan la pena.