29 enero, 2012

¡Ya tengo Resident Evil: Revelations!


Esta misma semana ha salido a la venta uno de los juegos más esperados para 3DS: Resident Evil Revelations. Hasta ahoa solía decirse que cuando una saga de renombre salía en una consola portátil, significaba que la compañía buscaba sacar dinero usando su nombre, pero haciendo un juego de mucha menor calidad y sin realmente innovar ni sorprender al usuario, pero Capcom ha hecho que se cambie de idea en ese asunto, y ha demostrado todo lo contrario, haciendo un juego que perfectamente podría haber llevado el nombre "Resident Evil 6", porque calidad no le falta, y le convierte en un juego imprescindible para los seguidores de la saga.

No es el momento de hacerle un análisis por mi parte, pues eso sólo lo hago cuando me he acabado el juego, y apenas llevo dos horas, ya que lo compré ayer, pero quería dar mi primera impresión de él. Para empezar, decir que me costó encontrarlo más de lo que esperaba, y es que Resident Evil es una saga muy conocida, por lo que me esperaba que hubiese juegos de sobra, y no sé si es que ha vendido demasiado bien o la distribución no ha sido todo lo buena que debiera, pero en toda Málaga, ayer sólo quedaban juegos en una tienda, y hasta allí tuve que ir para hacerme con mi copia.

Ya había probado la demo que se subió a la EShop, y eso era lo que esperaba encontrarme en cuanto a gráficos, pero me sorprendí muchísimo al comprobar que dicha demo no mostraba el verdadero acabado gráfico final, sobretodo en lo que respecta al efecto 3D, que la diferencia con respecto a la demo es enorme. De hecho, en la demo quité el 3D porque me pareció malísimo al mostrar una barbaridad de dientes de sierra, con gran diferencia entre 2D y 3D. Por el contrario, en la versión final el efecto 3D es de sobresaliente, y aunque sí que disminuye un poco la calidad a cuando jugamos con el 3D desactivado, la diferencia es minúscula y se puede jugar perfectamente disfrutando del juego al 100%.

No he probado el modo online aún, pero las dos primeras horas del modo campaña son fabulosos y ya muestran lo que parece ser uno de los mejores quiones jamás creados en la saga (si no el mejor, cosa que ya comprobaré cuando lo acabe). Por cierto, ya hay rumores de que Capcom podría estar trabajando en un nuevo Resident Evil para 3DS, cosa que espero que sea cierta, porque conmigo ya tendría un comprado asegurado.

Y nada más, que al final me he enrollado demasiado, y eso mejor debería dejarlo para cuando haga el análisis. Me voy a jugar un rato, y a pasar un poco de miedo con el juego, ya que ha vuelto en cierta medida a sus orígenes y cada sala puede esconder un buen susto.

No hay comentarios: