03 enero, 2011

God of War III


Ya me he pasado mi primer juego en Playstation 3, que como ya dije hace unos días, es God of War III. Para ser sincero, no soy mucho de este tipo de juegos, o más bien, debería decir que no lo era mucho, porque habiendo jugado a GoWIII, creo que todo ha cambiado, vamos que creo que pronto me compraré ara la 360 el Bayonetta, otro título que todos ponen al nivel de obra maestra. Y es que si hay una palabra que defina al juego, es "espectacularidad". Desde el mismo instante que comienza el juego todo se convierte en un increíble espectáculo visual que te atrapa hasta que descubres cómo acaba la historia, la cual pone fin a la trilogia empezada en PS2.
Del argumento no es muy necesario hablar si ya habéis probado los dos primeros juegos de la saga, pues al fin y al cabo, esta tercera y última parte lo que hace es continuar desde el mismo instante en el que lo dejó el anterior, es decir, subidos en el Titán Gaia, mientras escala por el Monte del Olimpo, rumbo hacía Zeus y su aniquilación. Desde ese momento, todo consistirá en ir abriendose camino entre los enemigos hasta dar con todos los Dioses que se intentarán interponer en nuestro camino, en unos combates que en espectacularidad no tienen rival dentro del mundo de los videojuegos.


Gráficamente, God of War III está a un nivel que pocos títulos han logrado alcanzar, equiparable al visto en Uncharted 2 en PS3. Y es que el ir avanzando mientras derrotamos enemigos, y que de repente nos aparezca por detrás un Titán de dimensiones impresionantes no tiene precio, tanto que más que fijarnos en los enemigos a los que tenemos que encarar, miraremos al resto del escenario para quedarnos con la boca abierta.


Por suerte, y al igual que ocurrió con los dos primeros, GoWIII nos ha llegado con las voces en español, y a un nivel estupendo, con actores que desempeñan su papel de forma magistral, lo que hace que nos metamos aún más de lleno en su argumento. Por otro lado, la música acompaña perfectamente a lo largo de toda la aventura, con melodías estupendamente ajustadas según el momento que estemos viviendo.


La duración del título no es muy elevada, rondando aproximadamente 10 horas de juego, pero al acabar dispondremos de nuevos modos para alargar un poco el tiempo de vida. Aunque tengo que decir que dichos modos sólo los he llegado a ver por encima, pero en cuanto tenga un rato me pondré con ellos.


En definitiva, God of War III es un juegazo de principio a fin, con el que aburrirse es practicamente imposible, pues la acción apenas cesa, y tiene unos momentos que dificilmente se podrán olvidar, como por ejemplo el espectacular combate contra Chronos, uno de mis momentos preferidos del juego.
Ya estoy deseando que anuncien la cuarta entrega, la cual no hay duda de que llegará tarde o temprano (me juego el cuello a que será anunciado en el próximo E3, aunque aún queda para eso...). Mientras tanto, me haré con otros juegos del género, empezando por Bayonetta.


Y nada más, aquí lo dejo. Próximamente pondré la cuarta parte sobre las consolas que poseo, siendo el turno de Dreamcast. Y además, también haré una entrada para otros dos juegos más, uno exclusivo de Playstation 3, que será Heavy Rain, y otro de PS3 y XBox 360, que será la segunda parte de Assassin's Creed 2 (sí, yo voy atrasado con la saga xD).



2 comentarios:

HCG Mitos dijo...

La saga God of War me parece un poco sobrevalorada.Al tercero solo he jugado a la demo,pero me pase los dos anteriores en PS2.
Me gustan los hack and slash y considero que lo mas importante en este género es el sistema de combos,y aqui es donde falla God of War. No se puede ser mas simple.Con saberte tres o cuatro combos fáciles ya te da para pasarte el juego.Esta a años luz de Bayonetta.
Ademas el personaje de Kratos no me gusta nada.Evidentemente no pido un personaje profundo como los de los juegos de rol,este es otro género,pero no se,quiero algo mas.A la gente le suelen gustar los personajes bestias que revientan cabezas y se creen que por hacer eso ya tienen personalidad.Yo no lo veo así.
En fin,para gustos los colores y viva Hideki Kamiya.

Saludos

Cloud Strife dijo...

Lo de que en combos es simple es muy cierto, aunque yo sólo con jugar las partes de quick time event ya quedaba más que servido xD

Sobre Kratos, lo que me gusta del personaje es que todo lo hace por vengarse del engaño que sufrió de los Dioses y que le llevó a matar a su propia familia. Y la verdad es que la ira que siente por ello se nota mucho en los golpes finales contra los Dioses, violencia pocas veces vista xD

No he jugado a Bayonetta, pero si como dices, tiene un buen repertorio de combos, seguro que me gusta, además de que los videos que pude ver del juego me ecantaron. A ver si me hago pronto con él.

Saludos!