14 enero, 2011

Mis consolas (Parte 4): Dreamcast


La siguiente consola tras Playstation fue la primera en aparecer en la siguiente generación, las de los 128 bits, y la que además, fue la última consola que lanzó Sega al mercado, la cual hoy día se dedica a sacar juegos para todas las plataformas existentes: Dreamcast.
Mi colección de juegos para dicha consola llego hasta los 12 juegos, todos originales, no como en Playstation xD y la verdad es que me di cuenta de que lo mejor era sin duda comprar todo original, pues eso de poder seguir jugando hoy día a los juegos de antes, con sus cajas e instrucciones intactas... es una delicia, y adornan perectamente el mueble del salón xD

El juego con el que estrené la consola fue, como no, Sonic Adventure, el que junto con Sonic Adventure 2, que también compré cuando salió un tiempo más adelante, es el mejor juego que Sega ha sacado jamás de su mascota. Lo tenía todo: gráficos increíbles, buena historia, fases de todo tipo y muy espectaculares, una banda sonora que aún hoy día es toda una obra mestra, etc...


En Dreamcast no había ningún juego de la saga Tekken, la que para mí era y sigue siendo la mejor, así que me fui a por la segunda mejor opción, que era Soul Calibur, pues ya jugué en PSX a su anterior entrega, Soul Blade, y sin duda era y es un grandioso juego de lucha. La pena es que por aquel entonces no me compré un segundo mando, pues el dinero que conseguía lo gastaba en nuevos juegos, y tampoco tenía internet en la consola, así que jugaba solito... xD Pero igualmente lo disfruté muchísimo, y seguro que algún día me hago con otro juego de la saga.


Claro está, en mi colección no podían faltar los JRPG, así que el primero de ellos que compré fue Grandia II, que aunque venía en inglés, ya dominaba bastante bien el idioma, así que pude disfrutarlo al completo y descubrir una historia realmente buena.


Eso sí, aunque Grandia II es un gran juego, en Dreamcast le salió un rival de gran fuerza, capaz de competir con los mejores JRPG de la historia, y que aún hoy día sigue siendo uno de mis preferidos del género, estoy hablando de Skyes of Arcadia. Dicho juego sí que llegó traducido al español, con un argumento soberbio, un aspecto gráfico de muy alto nivel en su época, unos escenarios estupendos y unos personajes de lo más carismáticos, con un gran mundo a explorar lleno de secretos por descubrir. Aún mantengo la esperanza de que Sega se decida a darle una continuación (de la que ya existió un rumor hace bastante tiempo pero que se quedó en nada).


A falta de un buen MGS en la consola, apareció un juego bastante similar a él en ciertos aspectos, de nombre Headhunter, que me llamó la atención desde que fue anunciado y el cual me compré nada más salir al mercado. La verdad es que me gustó muchísimo más de lo que me esperaba, pasando con él varias horas de pura diversión. Especialmente inolvidable es la música que nos acompañana cuando ibamos montados en nuestra flamante moto.

Recuerdo que en aquellos años me dio por probar nuevos estilos de juego, y como tenía trabajo y me lo pude permitir, me compré juegos que en situaciones normales no habría comprado, siendo el primero de ellos uno de Tenis: Virtua Tennis 2. No me arrepentí en absoluto, pues jugué muchísimas horas con él, logrando todo lo posible, haciendo mis propios personajes, y convirtiendome en todo un as del juego xD


Y ahí no quedó la cosa, pues a falta de buenos juegos de fútbol, me compré el mejor juego de baloncesto que había en Dreamcast: NBA 2K2. Aunque también me gustó mucho, tengo que admitir que un poco sí que me arrepentí de comprarlo, pues no había mucho que hacer, era bastante básico, y me aburrí pronto de él. Pero bueno, por aquel entonces me podía permitir estos fallos xD Al menos me sirvió para darme cuenta de que los juegos de baloncesto no son lo mío, y no he vuelto a jugar a ninguno de ellos desde entonces.


Tampoco había un Gran Turismo en Dreamcast (desde luego, la Playstation me marcó xD), así que me hice con el mejor juego de conducción de la consola: Metropolis Street Racer. Increíble juego de coches, que aunque no llegase a la altura de los GT, se le acercaba bastante. Una conducción muy buena, con muchas horas de juego por delante.


La aparición de un Resident Evil en Dreamcast fue toda una alegría para mí, pues echaba de menos un buen juego de terror, y más aún uno de esta grandiosa saga. Resident Evil Code Veronica apareció en exclusiva para la consola de Sega, pero un tiempo después también vio la luz en Playstation 2. El estilo de juego era el mismo que el de las entregas anteriores, y la calidad, además del lógico aumento gráfico, era tan alta o incluso mejor que los otros en ciertos aspectos. Un argumento digno de la saga sin duda.



Por último, queda por hablar del que para mí es el mejor juego aparecido en Dreamcast, y uno de los mejores de toda la historia de los videojuegos: Shenmue. Aparecieron dos entregas, de las tres que se anunciaron que formarían la trilogía. Por desgracia, el gasto económico en su desarrollo fue muy elevado, tanto que incluso entró en el libro guinness de los records (aunque hoy día ha sido superados por otros como GTAIV), lo que hizo que le fuese más difícil recuperar el dinero perdido y sacar beneficios debido a aspectos como el que fuese en un principio exclusivo de DC (más tarde apareció en Xbox), la cual no vendió tanto como sus competidoras. Al ser una trilogia con un único argumento, todos los fans de la saga nos hemos quedado sin conocer su final, pero los rumores del posible desarrollo de la tercera y última entrega no dejan de aparecer, y en cada E3 soñamos con que digan algo sobre él que sea definitivo.


Y nada más por hoy. En los próximo días pondré la quinta parte, en la que hablaré de Playstation 2. En ella tuve muchos juegos, así que no sé si lo haré en una única parte pero resumida, o en dos partes, ya veré.
Ahora dejo una fotografía con todos los juegos que tengo para Dreamcast, y que aún hoy día están bien puestos en mi mueble, en el estante que hay encima de la PS3 xD


2 comentarios:

HCG Mitos dijo...

Yo no tenia la Dreamcast, cuando quise (y pude) comprarla me entere de que Sega dejaba de hacer consolas y evidentemente la tuve que decir adios.
En fin, buena colección y gracias por "compartirla"

Un saludo

Cloud Strife dijo...

Sí, es una pena que te la perdises. Pero con los Dreamcast Collection podrás jugar a juegos increíbles de la última consola de Sega.
Si sale uno en el que venga Shenmue o Skies of Arcadia, compratelo sí o sí xD
Aunque en el primero que sale, está sonic Adventure, un pedazo de juego muy superior (para mi gusto al menos) a los Sonic que están saliendo últimamente.