19 enero, 2011

Mis consolas (Parte 5): Playstation 2


Tras las cientos de buenas horas que me hizo pasar la primera Playstation, estaba claro que tenía que hacerme con la segunda consola de Sony, Playstation 2, así que en cuanto me fue posible, me hice con ella, dispuesto a comprar una buena cantidad de juegos de calidad.
La consola la estrené además con uno de los mejores juegos de su catálogo, Final Fantasy X, así que ya de primeras me quedé alucinado con lo que me iba a ofrecer la PS2, con un juego gráficamente espectacular, y lo más importante de todo, una historia de las que llegan hondo. También me compré de la misma saga, Final Fantasy X-2, que para muchos es un fiasco, pero que a mí me encanto. Además, también me hice con Final Fantasy XII, el cual sí que aunque era muy bueno, no enganchaba ni de lejos como los anteriores Final Fantasy, pero como digo, también era de gran calidad.


Una nueva saga de Square-Enix comenzó en Playstation 2, la ya muy famosa saga de Kingdom Hearts. Al principio muchos, sin siquiera jugarlo, lo tacharon de infantil debido a que en él aparecían personajes de Disney, pero el juego ha dejado bien claro que no porque aparezcan dichos personajes, el argumento será de menor calidad, pues KH posee una de las historias más emotivas de los videojuegos, aunque eso sí, también de las más liosas debido a la cantidad de títulos de la saga ya aparecidos que no hacen más que liar la perdiz. Hoy día, todos seguimos a la espera del anuncio de la tercera entrega del arco argumental original para las consolas de sobremesa, pero se está haciendo bastante de rogar.


Con PS2 pudimos continuar con otra gran saga de videojuegos: Metal Gear Solid, en la cual aparecieron dos nuevas entregas, ambas de una gran calidad, pero que por desgracia, y a diferencia del aparecido en la primera Playstation, nos llegaron con las voces en inglés, algo que se echa mucho de menos, sobretodo cuando el de PSX tuvo el honor de ser probablemente el juego con el mejor doblaje al castellano que se realizó jamás. Hoy día sí que han aumentado el número de juegos con un doblaje a nuestro idioma digno de una película, pero en aquella época solían ser bastante malos, así que MGS fue toda una sorpresa que todo el mundo recuerda.


Y como de sagas va la cosa, con PS2 pude continuar con otra que para mí, era una de las mejores comenzadas en la primera Playstation: Broken Sword. Por desgracia, la llegada a Playstation 2 no le sentó del todo bien, siendo el primer error la decisión de optar por un apartado gráfico tridimensional en lugar del ya característico estilo de dibujos animados de la saga. Pero no sólo ese fue su error, pues su argumento tampoco era gran cosa comparado con las fabulosas historias de sus dos primeras entregas.


Y una vez más... otra saga xD Esta vez la de Silent Hill, que también comenzó sus andaduras en la primera Playstation. Silent Hill siempre fue el competidor directo de Resident Evil, aunque cada uno con un estilo distinto, pues mientras que Resident Evil se basaba en los sustos repentinos, Silent Hill siempre fue más del miedo psicológico. En la actualidad, ambas sagas se parecen aún menos, pues Resident Evil ha cambiado bastante su forma de juego, cosa que no ha cambiado tanto en la saga SH. Yo me compré Silent Hill Collection, en el que venían incluídos el segundo, tercero, y cuarto juego de la saga, y todo por el precio de uno.



La segunda parte de uno de los primeros juegos aparecidos para la consola, Dark Cloud, forma parte de mi colección, de nombre Dark Chronicle. Un JRPG en el que además teníamos que crear aldeas y meter gente en ella, teniendo cuidado de ponerlos en los lugares más indicados para ellos.


Existe una saga de juegos JRPG que aunque tiene una gran fama, yo nunca había jugado, de nombre Arc, así que cuando una de sus entregas apareció en PS2, no dude en hacerme con él. Me sorprendió bastante, gracias a un argumento muy bueno, en el que teníamos que ver el punto de vista de dos personajes distintos, hermanos, pero siendo uno considerado todo un hérore, y el otro todo un villano. Además, y para sorpresa de todos, el juego nos llegó totalmente doblado al español, algo nada habitual en el género. El nombre completo del juego es Arc: El Crepúsculo de las Almas.


Una nueva saga de JRPG comenzó con Playstation 2, de nombre .Hack, muy conocido por todos hoy día, pero que por desgracia ya no llega hasta nuestras tierras debido a las bajas ventas de los 4 primeros juegos. Dichos 4 primeros juegos en realidad eran uno solo, que aparecieron cada 3 meses sin falta, completando un mismo argumento. Un gran fallo fue precisamente ese, pues aunque salieron a un precio más bajo del normal, eso de hacer 4 partes de un juego que cualquiera que lo haya jugado habrá podido comprobar que cabía en un único disco... pues como que no. Al menos tenía un aliciente, y era que con cada juego venía un OVA del anime.


Con PS2 entré en una nueva saga de JPRG, la conocida Star Ocean, con el juego Star Ocean Till the End of Time. Aunque llegó totalmente en inglés, como eso no era impedimento para mí, pude disfrutarlo al completo, descubriendo un gran argumento que me enganchó a la saga. Mención especial también para su fantástica banda sonora, con una canción muy triste que le venía que ni pintado para ciertas situaciones del juego.


Wild Arms es una saga de JPRG que también comencé con la primera Playstation, y que me dejó alucinado con su grandioso argumento, así que en cuanto pude, me hice con la cuarta entrega de la saga, Wild Arms 4. Por desgracia, no pude jugar al 2 ni al 3, porque no salieron en España, y por aquella época no importaba juegos. Eso sí, hay que decir que la cuarta parte deja muchísimo que desear en todos los aspectos, siendo probablemente el peor JRPG que tuve en PS2. También existe una quinta entrega, y suspuestamente apareció en nuestro país, pero nunca fui capaz de encontrarla... así que no sé si es que trajeron pocas unidades o finalmente se canceló su salida aquí.
Y una vez más... otro JRPG xD Y encima, de nuevo otro perteneciente a una saga ya conocida xD En esta ocasión hablo de Suikoden IV. Fue mi primer Suikoden, y de ahí pasé a jugar a los tres anteriores, pero nunca llegué a jugar a Suikoden V, ya ni recuerdo por qué... Me gustó bastante, aunque el hecho de que el protagonista no hablase me jodió lo suyo, pues es algo que no me gusta casi nunca (sólo se lo perdono a algunos como a Alundra xD). Y ahora que lo pienso, ¿para cuando un Suikoden VI?


Seguimos con otra saga xD Dragon Quest VIII, que también, al igual que me pasó con Suikoden, fue mi primer juego de la saga. Y de nuevo, otro personaje que no habla xD Aunque con el protagonista de este juego no me molestó tanto, quizás porque el carisma del resto de personajes le restaba importancia a eso, no sé... Un impresionante juego en todos los aspectos, con un apartado ténico muy bueno.
Cuando ya había apenas salían buenos juegos para PS2, la llegada de un nuevo título, y además, perteneciente al género de los JRPG, apareció, me alegró muchísimo, y más cuando dicho juego es de una calidad tan buena como resultó ser Rogue Galaxy. Fue, probablemente, el último gran juego que tuve para PS2 (el último juego fue Wild Arms 4, pero como dije antes, no me gustó demasiado).


Y el último JRPG del que hablaré en esta entrada es una de la saga Tales of, de nombre Tales of the Abyss. Dicho juego nunca llegó a aparecer en nuestro país, pero aprovechando que me fui de viaje a Japón, cuando me pasé por Akihabara me lo compré en cuanto lo vi, pues ya se había confirmado que no nos lo traerían, lo cual es una pena, pero bueno, yo al menos lo tengo xD


Tengo otro juego más, que es muy distinto al resto, Eye Toy Play. no pongo imagen porque paso de poner la foto de un tío o tía que ni conozco xD Es que como sabréis, es un juego de cámara... Me lo compré porque me pareció curioso el invento, pero me cansé de él bastante pronto, y acabé usando la cámara como cámara web para el ordenador xD
Y para terminar, pongo la foto correspondiente a toda mi colección de juegos para PS2, la segunda más extensa, después de la actual XBox 360. Y en la parte 6 hablaré de GameCube, aunque será más corto porque apenas me compré juegos para ella. ¡Hasta entonces!


1 comentario:

HCG Mitos dijo...

Gran consola sin ninguna duda, para mi la consola con el catalogo mas variado de la historia (aunque no el mejor).
Tuve como 25 juegos de PS2. Todos exclusivos,los multiplataforma los compraba para GameCube.
Para mi PS2 tiene el mejor Final Fantasy el mejor Metal Gear el mejor Tekken...en fin, muchos juegazos.
Aunque las ventas que tenia no fueron merecidas. 120 millones de diferencia sobre Xbox y GameCube es muchísima diferencia. Ademas fueron gracias a los juegos de las third party, no por los juegos de Sony. Pero bueno, es lo que tiene cuando se juntan la publicidad la ignorancia y la piratería.

Saludos