21 enero, 2011

Mis consolas (Parte 6): GameCube


Llegamos a la sexta parte del "Mis consolas", es decir, que GameCube ha sido mi sexta consola en la colección. En un principio nunca tuve la intención de comprarmela, pues de esa generación ya tenía la Dreamcast y la Playstation 2, pero con el tiempo, Nintendo puso su consola a un precio demasiado atrayente, así que no me pude resistir y me compré la consola.
El precio del que hablo fueron 100 euros, y además venía con un pack de juegos de Zelda, 4 en total, que eran los dos primeros juegos aparecidos de la saga, más los dos aparecidos en Nintendo 64, es decir, Ocarina of Time y Majora's Mask. Ah, y también incluída una demo jugable de The Wind Waker. Vamos, que con ese precio y ese pack, era imposible resistirse, además, nunca antes había jugado a ningún Zelda, pero siempre he oído muy buenas críticas de él, así que fue la ocasión perfecta para meterme de lleno en la saga y comprobar por mí mismo si realmente es tan buena. ¿El resultado final? No es tan buena xD más bien es incluso del montón... Ahí me quedó muy claro que la saga Zelda no es para mí, por culpa de una historia aburrida (y repetitiva a más no poder) y el hecho de que Link no hable, cosa que no me gusta demasiado. Pero bueno, el pack no era más que un extra, pues lo importante es que tenía en mis manos una consola muy potente con títulos muy buenos para comprar. Pero eso sí, aunque no me hicieran demasiada gracia los Zelda, me los pasé, que había que aprovecharlos xD Y quién sabe, quizás en el futuro le de otra oportunidad a uno de la saga.

El primero juego que me compré ya por mí mismo fue el remake de Resident Evil, pues remakes tan bien hechos como ese no pueden ser desperdiciados. Lo compré en Londres cuando fui de vacaciones la primera vez, de segunda mano, por creo recordar que 10 pounds. Al verlo me quedé alucionado gracias a un apartado gráfico de infarto, y no paré hasta acabarme la historia con los dos personajes. También me quise comprar Resident Evil Zero, pero como me compré la consola algo tarde, no fui capaz de encontrarlo en tiendas, ni siquiera de segunda mano... Así que a ver si consigo comprarme la Wii y me lo compro para ella, que también está.


Pero aunque no me pude hacer con Resident Evil Zero, el que si que me compré fue la cuarta entrega, pues no hubo problemas para hacerme con él, ya que salió después de yo comprar la consola. El estilo de juego cambio bastante (y perduró en la quinta entrega), y el gráfico también, pero aún así, me pareció uno de los mejores juegos que aparecieron en GameCube, el cual me he pasado 4 o 5 veces ya xD


Como no, en mi colección de GameCube, aunque sea pequeña, no pueden faltar los JRPG, así que el resto de juegos que me compré para ella (3 más que ahora comentaré) pertenecieron a ese género. Para empezar, Tales of Symphonia, que en mi opinión, es el mejor juego que hay en GameCube. Un enorme mundo por explorar, una historia apasionante y unos personajes carismáticos son sus principales características. Existe una continuación del juego en Wii, pero mientras no me la compre, me tengo que quedar con las ganas xD


El siguiente juego que me compré para GameCube fue uno de Pokémon, concretamente Pokémon Colosseum. Por primera vez en la saga, se sacaba un JRPG de la saga para una consola de sobremesa, y aunque no tuvo demasiada aceptación, a mí me gustó bastante. Recuerdo que me tiré muchas horas con él, y no pare hasta (además de pasarme el juego, claro), conseguir los Pokémon Legendarios que había en él.


El último juego que me compré para Gamecube fue Baten Kaitos, siendo otro grandioso JRPG de lo que no se olvidan,. Tenía la peculiaridad de que los ataques se decidían mediante una baraja de cartas, cosa antes de comprar el juego me echaba algo para atrás, pero que al final me decidí y lo compré, algo de lo que no me arrepiento, pues resultó ser algo muy divertido jugar de esa forma.


Y ya está, no hay más... xD Sip, me temo que en GameCube no tuve demasiados juegos por lo que dije al principio de que la compré algo tarde, y además, que al tener otras dos consolas de la misma generación, había que repartir el dinero para juegos entre las 3 y claro... Pero bueno, los pocos juegos que tuve para ella los disfruté muchísimo, y eso se queda para siempre.
Por ahora ya no pondré más entradas sobre mis colecciones, pues las dos consolas que quedan por poner son la XBox 360 y la Plasytation 3, y claro, al ser actuales, la colección continúa aumentando, por lo que ya haré una entrada para cada una cuando deje de comprar juegos para ellas (lo cual espero que sea dentro de mucho). Y para acabar, una foto con los juegos de mi colección de GameCube.

2 comentarios:

HCG Mitos dijo...

GameCube es mi consola preferida. Una pena que la aprovecharas tan poco.
En fin...por lo menos tenias el Baten Kaitos.

Saludos

Cloud Strife dijo...

Sip, por juegazos como Baten Kaitos ya merece la pena la consola xD