13 enero, 2011

Heavy Rain Move Edition

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar...
...por salvar a alguien a quien quieres?


Segundo juego de la PS3 que termino, en este caso, Heavy Rain. La versión que yo tengo es la Move, ya que costaba lo mismo (40 euros), y además incluía el DLC "El Taxidermista" (el cual también he terminado).
Heavy Rain es un historia de suspense e investigación en la que controlamos a 4 personajes (aunque en algún momento podremos controlar también a un niño), los cuales son Ethan, un padre de familia que ve como uno de sus hijos muere atropellado y otro es secuestrado por el conocido Asesino del Origami, siendo este último al que debe encontrar durante la aventura; Madison, una chica que se encontrará con Ethan y le ayudará en muchas ocasiones; Norman, un agente del FBI que está investigando el caso del Asesino del Origami, y más concretamente el último de los secuestros, el de Shaun, el hijo de Ethan; y Scott, un ex-agente de policía que ahora trabaja como detective privado contratado por los familiares de los niños asesinados a manos del Asesino del Origami.


Heavy Rain, podría definirse como una Aventura Gráfica por el hecho de que tenemos que ir hablando con los personajes, investigando los escenarios y eligiendo las respuestas adecuadas. Aunque por otro lado, no hayq ue mezclar objetos y resolver difíciles puzzles, algo muy típico en el género. Así que bueno... aunque lo más parecido, como he dicho, sean las Aventuras Gráficas, Heavy Rain tiene varios estilos que lo hacen único.


Gráficamente el juego luce a un nivel increíble en todos los aspectos, dejando con la boca abierta a todo el que lo juega, dando la sensación de que los personajes están vivos. Los escenarios están recreados con todo lujo de detalles, y podremos interactuar con muchas de las cosas que encontremos, siendo muchas de ellas útiles para el desarrollo, y otras estando sólo por añadir realismo al juego, como pueda ser el ir al baño, ver la tele, beber algo, etc.


Heavy Rain ha sido totalmente doblado a nuestro idioma, y además, con unas voces de lujo, muchas de ellas reconocibles al instante. El trabajo realizado con ellas es impresionante, siendo un factor muy importante para meternos más de ello aún en la increíble trama que esconde el juego, la cual no deja de dar giros y nos mantendrá en suspense continuo hasta descubrir quién es el Asesino del Origami.


Las decisiones que tomemos en el juego serán de una importancia muy elevada, pues determinará mucho cómo seguirán transcurriendo los acontecimientos, por lo que al acabar el juego, podremos comprobar que muy probablemente nuestro resultado final sea muy distinto al de otra persona que también lo haya terminado.


La edición Move de Heavy Rain da la posibilidad de jugar la historia usando dicho nuevo control de Sony, pero también es posible usar el mando de siempre, siendo posible incluso intercambiar entre uno y otro en cualquier momento del juego. Además, y como ya dije al comienzo de la entrada, esta edición incluye sin necesidad de descarga el capítulo de "El Taxidermista", en el que controlaremos a Madison dentro de la casa de un sospechoso. Aunque todo hay que decirlo, dicho capítulo extra es tremendamente corto, pues aunque lo inspeccioneis absolutamente todo, sin dejaros ni el más mínimo detalle por ver, como mucho, y alargando los momentos finales, os durará unos 20 minutos, y si vais a saco, sin ver nada salvo lo esencial, y la parte final la resolveís rápido, la cosa puede quedar en cinco minutos. Al menos dispone de varios finales (5 o 6 creo recordar), así que para hacerlos todos puede que necesitemos un total de 50 o 60 minutos. Yo por ahora he visto 3 de ellos, así que me queda el resto. Y por añadir, el primero que conseguí en "El Taxidermista", fue el siguiente: (no leer lo siguiente si aún no se ha completado el DLC) Madison encuentra todas las pruebas necesarias, pero entonces aparece el sospechoso en casa, y tras una persecusión, consigue salir por la puerta y arrancar la moto para huir del lugar. Entonces el asesino entra y casa y se pega un tiro a sí mismo. (Ya podéis volver a leer).


La historia principal de Heavy Rain tampoco es que sea muy larga, de hecho, en apenas unas 8 o 10 horas lo habréis completado, puede que hasta menos. Pero eso sí, esas horas serán de las mejores que pasaréis frente a un videojuego. Al menos tiene un gran aliciente, y es que el título es totalmente rejugable, pues gracias a que posee varios finales, una segunda partida puede ser totalmente distinta a la primera, por lo que se disfrutará casi tanto como la primera. También está la opción de elegir el capítulo por el que queremos empezar, para así ir directamente a un punto importante de la trama y hacerlo de forma distinta, para ver sus consecuencias.


Y ya que antes dije mi primer final conseguido en el DLC incluído, ahora diré el que he conseguido en mi primera partida de la historia principal, la cual sin haber visto el resto, casi al 100% seguro de que es el mejor final de todos los que hay, o al menos, esa impresión me dio xD
No leer lo siguiente si no habéis acabado el juego: Ethan, con la ayuda de Norman y Madison, logra salvar a su hijo y salir de allí todos con vida. Bueno, todos salvo Scott, que resultó ser el Asesino del Origami. Norman aparece más tarde por TV, en un programa en el que le entrevistan por ser la persona que descubrió la verdadera identidad de Scott. Lauren, la compañera de Scott, también sigue viva, y al saber lo que hizo Scott, va a su tumba y le escupe xD Ethan y Madison se compran juntos una casa para vivir los dos en ella junto a Shaun. (Fin del spoiler)


Y nada más, aquí dejo la entrada sobre lo que me ha parecido Heavy Rain, un juegazo que recomiendo a todos a los que les gusten las historias de suspense bien hechas. Si eso os atrae, y os gustan las Aventuras Gráficas, ya no quedará la menor duda de que Heavy Rain os parecerá un maravilla.





4 comentarios:

HCG Mitos dijo...

Sin duda este juego es una buena razón para comprar una PS3. Le tengo muchas ganas...paciencia Mitos.
Por cierto, hay que aplaudir a Sony por poner el dinero para un juego que se suponía que no iba a vender mucho. Igualito que Casualsoft y Cutretendo.

Un saludo

Cloud Strife dijo...

Sí, la verdad es que arriesgaron mucho, algo que es de admirar y de lo que otros deberían tomar ejemplo. Y por suerte, les ha salido de lujo, logrando que PS3 tenga un juego único que por sí solo vende consolas.

Rukazu dijo...

se que el tema es medio viejo, pero tengo la edicion move (americana), en contenido descargado figura el capitulo del taxidermista, pero cuando quiero jugarlo me dirige a la tienda, no viene incluido :S

Cloud Strife dijo...

Pues que raro o.o
Yo tengo la versión PAL y viene incluído en el juego, no me dirige a la tienda online.