25 julio, 2013

Dragon Age 1 y 2

Al igual que hice con Gears of War, me compré los dos juegos de Dragon Age al mismo tiempo debido a que estaban a muy buen precio. Y de nuevo, pongo en una misma entrada ambos juegos porque tampoco es que tenga mucho que decir sobre ellos, es algo resumido.



Empiezo, como es lógico, por Dragon Age: Origins. Los primeros que vemos, como siempre, es su aspecto técnico, que es malo, para qué engañarnos, con personajes siempre iguales y bastante mal hechos tanto en diseño como en su movimiento. El argumento, como siempre suele pasar con los RPG occidentales, es malo, los hay mucho peores, pero no deja de ser un argumento malo de narices por el hecho de que no hay en todo el juego ni un solo momento que sorprenda salvo quizás los primeros compases del juego, todo lo demás está clarísimo, además de ser demasiado básico.

Una de las cosas que menos me ha gustado del juego es que el protagonista no habla... Es algo que se ve en muchos juegos, y rara es la vez que soy capaz de pasar eso por alto (Alundra es un claro ejemplo de personaje que no habla pero el juego sigue siendo una puta maravilla).

No es mal juego, al contrario, es bueno. Lo he disfrutado, pero como he dicho, no por su al argumento ni por sus personajes faltos de carisma, sino por ser un juego con una buena jugabilidad, muchos sitios por explorar y el ver cómo nuestras acciones afectan bastante al juego.



Ahora paso a Dragon Age 2. Para empezar sorprende el gran salto técnico dado, con escenarios y personajes mucho mejor diseñados en todos sus aspectos. No llegan a sorprender comparado con muchos otros juegos, pero sí si lo comparamos con el anterior. Además, comienzo muy bien y el interés por el argumento se mantiene hasta el final, pues aunque al igual que pasaba con el primero, no haya sorpresas ni es que sea una maravilla, es bueno y te mantiene enganchado.

El protagonista, esta vez, sí que habla, y su personalidad va cambiando según las respuestas que vayamos dando a los personajes. Esta segunda entrega tiene muchas misiones secundarias, pero son muy divertidas y dan ganas de hacerlas, no como en otros juegos que las ponen para rellenar.

La jugabilidad también ha mejorado con respecto al anterior juego, siendo los combates mucho más fluidos y divertidos que antes (que tampoco es que estuviese mal, pero este le supera con creces).

Había leído por ahí que el primero era mucho mejor que el segundo, pero de eso nada, el segundo es mucho mejor, y me hace tener esperanzas en lo que nos puede ofrecer Dragon Age 3, que no sé si llegaré a comprarlo, pero por lo menos lo tendré en cuenta y según lo que vea, ya decidiré.


No hay comentarios: