24 julio, 2013

Gears of War 1 y 2



Gears of War... La que muchos consideran la mejor saga para Xbox 360... ¿Cómo no iba a querer probarlos? Mi novia fue la que me compró ambos juegos, ya que estaban a muy buen precio (menos mal), y desde luego, se lo agradezco, es un encanto.

Pero tengo que admitir que cuando puse el primer juego y pasé una primera hora con él me quedé a cuadros... Yo esperaba algo rompedor, no gráficamente, ya que entiendo que el juego tiene sus años, así que no le tuve en cuenta su desfasado aspecto técnico (aunque el diseño de personajes, enemigos y escenarios es patético sea el año que sea), pero lo que sí que no pude pasar por alto es que el juego es repetitivo como pocos, con un argumento que mejor olvidar.

Ey, ¿pero y si me pasaba como con Mass Effect? ¿Y si la verdadera obra maestra está en su segunda entrega? Esa fue mi ilusión para seguir con el primero, para conocer bien su horrorosa historia y luego empezar con el segundo y descubrir un pedazo de argumento y un juego innovador.

Pero... ¿ocurrió así al final? A medias... Sí que mejoró en su argumento, ahora todo era más peliculero, pero sin llegar a sorprender ni enganchar en ningún momento del juego. ¿Y la jugabilidad? Lo admito, ese sí que es su punto fuerte, no es en absoluto como el primero, ahora sí que había variedad de situaciones, unas peores que otras, pero las disfruté de principio a fin.

Ah, y el apartado gráfico dio un salto tremendo (e incluso lo superaron en la tercera entrega). El diseño de personajes y enemigos era tan malo como en el primero, pero los escenarios mejoraron de forma bestial, eso hay que reconocerlo.

Pero claro, aunque mejoró bastante con respecto al primero, lo que realmente hace que me enganche a un juego no lo tiene. Es decir, un buen argumento, dejando claro que la historia la pusieron por poner... por tener una excusa para que los personajes avancen... Aunque repito que se lo curraron más en el segundo que en el primero.

La pregunta ahora es... ¿compraré el tercero? No, visto lo visto, mejor no... Bueno, a menos que lo encuentre a 5 euros, porque por ese precio, y viendo que mejoraron con el 2, puede merecer la pena. Aunque tengo que decir que la Xbox 360 ya la uso más bien poco, ya que no sale ningún juego que valga la pena para ella desde hace unos 2 o 3 años (hablo de exclusivos), así que ya ni miro si hay juegos a buen precio para ella, la tengo de reproductor DVD (aunque tampoco lo uso mucho) y para que mi novia juegue a "The Beatles".


No hay comentarios: