03 agosto, 2013

Fragile Dreams


Otro de los juegos que quise tener en cuanto supe que estaba en desarrollo y por los que me podría haber planteado comprar una Wii (como ya dije en otra entrada, al final me acabó saliendo gratis). Así que cuando pude, me puse a buscar Fragile Dreams y tuve la suerte de encontrarlo nuevo por tan solo 15 euros.

La historia gira en torno a Seto, un chico que ha perdido a su abuelo, que es todo lo que le quedaba en la vida, y ahora tiene que vagar en solitario por un mundo devastado en el que tendrá que enfrentarse a fantasmas y demonios a la vez que intenta descubrir qué es lo que le ha pasado a la humanidad.

En su camino de encontrará con varios personajes que le ayudarán en su misión y que ocuparán poco a poco un lugar en su corazón, ofreciéndonos momentos tiernos con la intención de hacernos soltar alguna lagrimilla. Por desgracia, hay tantos momentos de este tipo a lo largo del título, que llegamos a acostumbrarnos a ellos y no llegamos a sentir nada especial. Además de que tampoco están tan currados dichos momentos como para que logremos emocionarnos.

La historia no es que esté mal, pero esperaba muchísimo más. Sí que logra transmitirnos la sensación de estar en un mundo desierto en el que tenemos que avanzar casi siempre en solitario, sin saber qué nos espera diez metros más adelante, pero se echa en falta unos guiones más elaborados y más momentos de verdadero interés para el jugador.

Aunque a Fragile Dreams se le cataloga como JRPG, yo no creo que sea así. Es más bien una especie de juego de aventura con bastantes toques de rol y pequeños toquecillos de terror (pero más bien psicológicos y muy suaves). No lo puedo considerar JRPG porque le falta muchos de los ingredientes que lo podrían calificar como tal, no teniendo más que un personaje jugable, al que se le puede cambiar el arma y nada más, completamente lineal como lo sería un juego de aventuras, sin personajes irrelevantes con los que hablar...

De todas formas, aunque yo no lo considere un JRPG, sí que es verdad que recuerda lo suficiente a uno como para que los aficionados al género disfruten de este Fragile Dreams en mayor o menor cantidad. También hay que decir que está hecho para los que buscan un argumento bueno pero sin ofrecer grandes alardes, con momentos tiernos y mucha investigación por los escenarios.

Por el precio que me salió me mereció mucho la pena tener este juego, que sin ser una obra maestra, ofrece lo suficiente como para disfrutarlo y salir un poco del tipo de juego al que solemos estar acostumbrados. Por cierto, mención especial para la estupenda secuencia introductoria, con una banda sonora maravillosa.


NOTA: 81

No hay comentarios: