03 agosto, 2013

Resident Evil Zero


En la última entrada ya opiné sobre lo que me ha parecido Wii desde que fue lanzada hasta que apareció WiiU (por cierto, Wii sigue vendiendo bastante más que WiiU según los informes de ventas del último mes), pero lo que no he hecho es comentar un poco los juegos que tengo para ella, así que voy a empezar a hacerlo, y lo haré con Resident Evil Zero.

Es un juego que originalmente apareció en GameCube, pero nunca llegué a tenerlo porque llegó el momento en el que fue imposible hacerse con él por mucho que se buscase. Así que en cuanto tuve una Wii, este fue uno de los primeros a los que le quise echar el guante. Me costó varios meses, pues también se me hizo difícil dar con él para Wii debido al tiempo que hacía que había salido, pero de repente un día lo encontré de segunda mano en un Game, y no dude en comprarlo.

Llevaba tanto tiempo queriendo tener este juego, que mis expectativas hacia él no habían hecho más que aumentar, lo que influyó en lo que finalmente me pareció el juego.

La primera toma de contacto fue estupenda, en la que había que recorrer un tren que había sufrido un ataque. Y el poder volver a ver un Resident Evil como los de antes (bueno, es que ReZero es de los de antes xD) también me pareció genial. Además, el poder alternar entre dos personajes es algo que aumenta la diversión del título, teniendo que ir cambiando entre ellos para resolver muchos de los puzzles, además de tener que cuidar de ambos para que ninguno muera, pues con que uno de ellos la palme, se acabó el juego.

Pero tengo que decir que cuando se acabó la zona del tren y llegamos a la mansión... aunque al principio también estaba muy bien, fue perdiendo un poco de interés para mí, tanto por tener que hacer casi siempre lo mismo como por el hecho de que el argumento no sea ninguna maravilla (aunque tiene buenos momentos también).

Es un gran juego que todo fan de la saga debería jugar, y estoy muy contento de haberlo podido encontrar después de tanto tiempo, pero soy de los que cree que el cambio que ha dado la saga desde Resident Evil 4 le ha sentado muy bien y le hacía falta, ya que volver a jugar a un título de la saga de los de antes me ha hecho darme cuenta de que ya me cansa un poco y que no me atrae tanto como lo hacía antes. Resident Evil 5 sí que peca de ser demasiado de acción, pero aun así lo considero un mejor título que este Resident Evil Zero. Y aunque no he jugado a Resident Evil 6 por ahora, según he visto tiene fases de todos los estilos según el personaje al que controlemos, y quizás puede que ese sea el equilibrio que se buscaba (muchos lo critican, pero no sé si con razón o por seguir la moda borrega de criticar a todo Resident Evil nuevo que salga, ya lo comprobaré cuando lo pueda jugar). Otro que destaca es Resident Evil Revelations, que es uno de los mejores de la saga a mi entender, con sustos, buenos puzzles, gran historia y un fantástico doblaje al español.

En definitiva, Resident Evil Zero es muy buen juego que tenía que jugar sí o sí y por fin lo he conseguido. Pero yo lo calificaría de los de menor nivel de la saga. Y me alegro de que Capcom haya sabido ver que la saga necesitaba un cambio y haya ignorado las constantes críticas sinsentido de la gente alegando que ya no son lo que eran antes, pues la gente critica por criticar. Si no, no hay más que mirar a Silent Hill, que ha sabido mantener el estilo del primer título aun hoy día, pero vende muy por debajo de lo de antes y encima la gente también lo critica principalmente porque... es lo mismo de siempre...

Me apetece ponerle nota al juego aunque dejo claro que esto no es ningún análisis (cosa que se nota al leer la entrada xD).


NOTA: 76

No hay comentarios: