26 agosto, 2013

Kingdom Hearts Dream Drop Distance

Es normal ver cómo un gran juego acaba por corromperse por parte de la compañía, haciendo juegos y más juegos de una calidad más que dudable, y eso es precisamente lo que le ocurre a la saga Kingdom Hearts.

El primer juego aparecido en PS2 fue y es uno de los mejores juegos de rol jamás aparecidos hasta la fecha, y consiguió igualarlo o incluso superarlo con la segunda entrega, también aparecida en PS2. Desde ahí, la cosa fue empeorando, y empezaron a sacar juegos para las consolas portátiles que para nada se acercaban a la calidad de sus orígenes. No meto en el saco a Birth By Sleep pues aún no lo he jugado, pero según he podido leer, parece que ese sí que logró la calidad que se espera de un KH.

El último juego de la saga en aparecer ha sido Kingdom Hearts Dream Drop Distance, siendo el primero en aparecer hasta la fecha para Nintendo 3DS. Desde que se anunció levantó una expectación increíble gracias a unos vídeos que hacían esperar de él una nueva obra maestra, y aunque se hizo de rogar, finalmente apareció.

Debido a la pésima distribución que tuvo en nuestro país, decidí comprarlo apenas una semana después de su lanzamiento más o menos, ya que además lo encontré a muy buen precio en Media Markt.

Estaba impaciente por volver a vivir una gran aventura como las de PS2 o al menos parecida, pero lo que me encontré fue algo muy distinto, con una historia aburrida y predecible, con repetición de mundos de otras entregas, con la misma música de siempre (es muy buena, pero podrían cambiar ya al menos el tema principal) más corto de lo normal y en definitiva, un juego sin nada nuevo que ofrecer. Al menos sí que aparecen nuevos personajes tanto de Square como de Disney.

Sé que hay que intentar no compararlo con otras entregas y centrarse en lo que nos ofrece como juego individual, pues si no estaría haciendo lo mismo que todos hacen con la saga Final Fantasy. La diferencia es que al menos con Final Fantasy cambian el mundo, los personajes, el sistema de juego... Pero es que con KH 3D no han hecho eso, se han limitado a repetir lo mismo de siempre, lo cual me importaría un pimiento si me hubiesen dado un argumento digno, que es lo que más importa en un juego de este género, pero no ha sido así ni por asomo. Se nota que solo querían sacar dinero fácil a costa de los fans de la saga, entre los cuales me incluyo.

No es que el tiempo que he estado con el juego haya sido un aburrimiento absoluto. Pues me ha mantenido entretenido el tiempo que ha durado, pero en ni un solo momento de todo el juego me ha hecho emocionarme en ningún sentido ni tener un verdadero interés en saber cómo continúa la historia, pues todo era demasiado simplón. En fin, que si queréis un juego de rol en 3DS y ya tenéis el increíble Tales of the Abyss, podéis probar con Kingdom Hearts Dream Drop Distance si os gusta la saga, pero no esperéis nada espectacular.

Espero que con Kingdom Hearts 3, que ya lo anunciaron en el pasado E3, sí que vuelvan a conseguir que la saga esté en el lugar que se merece. Y creo que sí que lo conseguirán, pues se nota que el esfuerzo lo ponen en las consolas de sobremesa, no en las portátiles (repito que esto lo digo a falta de jugar a Birth by Sleep).


NOTA: 52

No hay comentarios: