05 agosto, 2013

Xenoblade Chronicles


Si se tiene una Wii y se es aficionado al género del JRPG, es imposible no querer tener Xenoblade Chronicles, el mejor juego de la consola de Nintendo y uno de los mejores que nos ha dado esta generación.

Lo principal que un buen aficionado al género suele buscar es que nos ofrezcan un argumento bien trabajado, con momentos de acción, intriga, lágrimas, risas, traiciones... Y Xenoblade Chronicles tiene todo esto y mucho más.

Todo lo que se pueda decir de este título sabrá a poco, es de esos que hay que jugarlos sí o sí para entender hasta qué punto puede llegar a sorprendernos sin aburrir en ni un solo momento.

Su mayor virtud es su impactante argumento, pero no es lo único ni mucho menos. Gráficamente es una delicia, de lo mejor que se ha visto en Wii gracias a unos escenarios variados y con mucho detalle y grandeza. Una estupenda banda sonora y la posibilidad de escuchar a los personajes tanto en inglés como en japonés (pena que, una vez más, el español no sea uno de ellos, pero al menos está subtitulado). Es un juego muy largo aunque vayas a saco a ver el final, y si ya decides ponerte a cumplir misiones secundarias, te puedes tirar semanas y semanas hasta haberlo completado todo. Un sistema de combate perfecto, pues no cambia de pantalla, va todo sobre la marcha y es muy sencillo de entender a la vez que llega a ser muy estratégico.

Por mucho que piense, no puedo encontrarlo defectos a esta obra maestra salvo lo comentado de que no esté doblado al español, algo a lo que tristemente ya estamos acostumbrados en este género. Pero por lo demás no tiene defecto que comentar, así que vuelvo a repetir que si te gustan los JRPGs y tienes una Wii, tienes que tener Xenoblade Chronicles sí o sí.


NOTA: 98

No hay comentarios: