07 junio, 2010

Magna Carta II


El último juego que me he pasado ha sido Magna Carta II, saga que he comenzado precisamente con esta segunda entrega, pues no pude hacerme en su día con la primera, aparecida en Playstation 2, ya que aunque no recuerdo el por qué, ya se sabe que es imposible hacerse con todos los juegos que salen, y si en el momento se anda mal de dinero o hay otros juegos que considero mejores para comprar, pues... aunque por esa misma razón voy a dar mi opinión final de Magna Carta II sin tener que compararlo con su anterior entrega, pues las comparaciones ya se sabe que son odiosas.


Antes de nada, aclarar que aunque sea la segunda entrega, no tiene nada que ver con la primera, así que podéis estar tranquilos en el caso de que como yo, no jugaseis al anterior, pues el argumento y personajes no tienen nada que ver, algo así como lo que pasa en sagas tan conocidas como Final Fantasy o Tales of.


El juego comienza en una pequeña y apacible aldea en la que todos se conocen y se ayudan entre ellos para vivir como es debido. El personaje al que controlaremos vive allí desde no hace mucho, y fue encontrado con una total pérdida de memoria por una de las mujeres que viven en esa aldea. Desde entonces, ella, de nombre Melissa, le cuidará y enseñará a vivir en armonía con todos, además de ponerle un nuevo nombre, que será Juto, pues el chico no recuerda su verdadero nombre.
Pero aunque en dicha aldea todos vivan en paz, fuera de ella ha estallado una gran guerra que divide el país en dos partes, las fuerzas del Norte y las del Sur, y aunque lo quieran evitar, a su hogar también llegarán las desgracias. Será así como Juto conozca a Zephie y el resto de gente de las Fuerzas del Sur, que son los buenos de la historia, pues quieren recuperar el reinado que les pertenece y acabar así con la guerra que tantas vidas se está cobrando.
Debido a la aparición de un extraño hombre de las Fuerzas del Norte, cuyo poder sobrepasa lo imaginable, Juto se verá obligado a abandonar su hogar, no antes sin ver cómo dicha persona mata delante de él a Melissa, la mujer que le encontró y le proporcionó una nueva vida. Será entonces cuando Juto se una a las Fuerzas del Sury jure vengar su muerte.
Así es como comienza la historia, pero las sorpresas no pararán de llegar, tales como el verdadero motivo de la guerra, lo que realmente ocurrió con Melissa, el quién es realmente aquél misterioso hombre, y lo que es más importante, quién es realmente Juto, y por qué no es capaz de recordar nada de su pasado.


Una de las cosas que más gustan del juego es su diseño de personajes, llevado a cabo por Hyung Tae-Kim, un Koreano con un talento increíble para el dibujo, y no hay más que ver sus trabajos para darse cuenta de ello. De hecho, seguro que sin saberlo ya habréis visto obras suyas por alguna parte, pues todo el que lo ve queda asombrado por sus increíbles diseños. Y el que precisamente él haya participado en el proyecto le hace ganar muchos enteros al título. En cuanto a escenarios, no es que destaquen por ser increíbles, pero no son malos en absoluto, podría decirse que están en la media, suficiente para disfrutarlos. Y las secuencias de animación, aunque escasas, son de una gran belleza visual, por lo que es una pena que se haya usado tanto el diálogo por medio de bocadillos e imágenes de los personajes en lugar de usar más las secuencias para ellos.


Los combates son rápidos, pues no pasaremos a otra pantalla cada vez que tengamos un enfrentamiento, si no que lucharemos con ellos directamente donde los hayamos encontrado, lo que le da dinamismo al juego, y de paso nos permite esquivarles si no tenemos muchas ganas de pelear o si vamos con prisas porque es la hora de comer y no hay forma de encontrar un punto de guardado xD Aunque tranquilos, no es un juego en el que nos obliguen a pasarnos un buen rato buscándolos, suelen estar bien repartidos.
Aunque ya que hablamos de los combates, hay algo que no me ha gustado demasiado, y es que parece que les pesen los huevines a los tíos o las pechugas a las tías (y no me extraña que les pesen, a Hyung Tae-Kim le gustan pechugonas, de eso no hay duda xD), y lo digo porque en cuando sacas tu arma el movimiento del personaje pasa a ser tremendamente lento en todos los aspectos, tanto al moverse como al atacar, y al menos yo, prefiero velocidad al luchar.


Y para acabar, su duración, que está en la línea del género, sobretodo si decidís cumplir todas las misiones, incluyendo las secundarias, que entre todas superan las 100, así que hay juego para rato.
Y nada más, si os gustan los juegos de rol orientales (Magna Carta II es Koreano), y aunque no hayáis jugado al primer Magna Carta, seguro que os gustará su segunda entrega gracias sobretodo a su buen argumento lleno de sorpresas.
Os dejo con el opening, pero en su versión japonesa, ya que la que nos ha llegado a nosotros, por culpa de esa estúpida mentalidad que tienen las compañias, la tenemos con una mala musiquilla en lugar de la canción original.


2 comentarios:

Troyanonano dijo...

Holaaa felicidades por tu blogg me gusta mucho!! :3
me hago seguidor de tu blog ^.^
soy Troyanonano y tengo un blog de Kingdom Hearts
pasate y hazte mi seguidor también si te gusta =)
un saludo

http://kingdomheartszone.blogspot.com

Cloud Strife dijo...

Gracias, ahora mismo me paso por tu blog ^_^