04 junio, 2010

Tales of Monkey Island


Si la entrada anterior iba sobre la saga de Monkey Island aparecida hasta este año, hoy toca hablar un poquito sobre la que es hasta ahora la última entrega aparecida de la saga, "Tales of Monkey Island".
En total el juego está compuesto por cinco capítulos que han ido apareciendo para su compra por internet cada varios meses, y no hace mucho salió la quinta y última parte.
Ya me he pasado todo el juego completo, y me ha parecido buenísimo el trabajo que han hecho en Telltale Games. Puede que tecnicamente no sea de lo más nuevo, y la prueba está en que mi castaña de ordenador ha sido capaz de correrlo, cosa que ya me es imposible con el resto de juego que salen hoy día xD, pero la cuestión es que en líneas generales, este Monkey Island es la caña, con momentos inolvidables, diálogos para descojonarse y todo lo que cualquier seguidor de la saga podría esperar. Argumentalmente se nota que se lo han currado, pues la verdad es que atrae mucho ver cómo avanzan los hecho. Cuento repidamente de qué va la cosa: Todo comienza con un error que acaba por hacer que gente de todo el mundo (o al menos los piratas) vayan contrayendo una enfermedad que hace que su piel se vuelva verde con manchas y los ojos rojos, y cuánto más avanza la enfermedad peor va la cosa, pues su carácter se hace más fuerte y no paran de gritar e insultar a todo quisqui xD El propio Guybrush también la contrae, primero empezando por su mano y ya más adelante en todo su cuerpo, así que tiene que darse prisa y encontrar la cura para todos.Y no cuento más porque con eso ya tenéis para empezar xD Durante la aventura visitaremos varias islas, y lugares tan curiosos como el interior de un Manatí o el mismísimo mundo de los muertos. Y veremos también a personajes tan queridos de entregas anteriores como puedan ser Stan o Murray, sin olvidar al malo malísimo de siempre, Lechuck, el cual incluso de comportará como una buena persona durante gran parte del juego. También está la curiosidad del cambio que irá experimentando Guybrush, pues pasará de ser el de siempre, a tener una mano con vida propia, a usar un garfio en lugar de la mano, a estar infectado por el virus que dije antes, a ser un fantasma e incluso a ser un Zombi. Vamos, que variedad al juego no le falta.
Al final del juego no seáis de esos que cuando empiezan los créditos quitan el juego, pues tras ellos veremos una secuencia más que aunque no diré qué ocurre, nos deja claro que habrá una nueva entrega en el futuro, aunque claro... eso lo sabemos todos sin necesidad de ver esa secuencia, a Monkey Island aún le queda mucha vida por delante.
En fin, si sois fan de la saga, os recomiendo esta nueva entrega, porque seguro que os gustará. Y nada más, dejo algunas imágenes de la primera parte de las cinco que he mencionado para no spoilear demasiado y también un video. Hasta la próximaaa~~~







No hay comentarios: