20 junio, 2010

Prince of Persia


Últimamente me estoy pasando demasiados juegos seguidos xD Pero es que joer, encima el que me he pasado ahora, el Prince of Persia, me lo compré el sábado de la semana pasado, y hoy domingo de la siguiente, me lo he terminado... en tan sólo 8 días ;O; Y porque no soy de los que se pasan horas y horas enganchados, que si no me lo habría pasado en dos días xD

Pero bueno, era de esperar, pues por ser del género que es, no suelen durar demasiado, y de todas formas me gasté en él 9 euros, así que tampoco es como para quejarse. Pues eso, me salió baratito porque lo compré estando de oferta por 15 euros en Game, pero como además usé los puntos que tenía acumulados, me ahorré 6 euros, quedando en 9 eurillos de nada.


Esta saga me encanta desde que jugué a su primera entrega en ordenador hace ya años y años, con los ya difuntos Disquetes de 3 y medio o como se llamasen, que ya no me acuerdo bien xD Y era uno de mis preferidos. Aún recuerdo cómo me impactaban sus gráficos, en especial el movimiento del príncipe, que para los años que corrían era toda una joya de los videojuegos y del buen hacer.

De aquello ya ha pasado mucho tiempo y muchos juegos de la saga han salido, de los cuales he jugado, además de a los aparecidos en aquella época, a los que aparecieron en PS2 también hace unos añitos, a la trilogía vamos. Y también me parecieron buenísimos, los difruté bastante. Este Prince of Persia del que hablo hoy lo he querido jugar desde que salió, pero no ha sido hasta ver la oferta tan buena del Game hasta que finalmente me he decidido.


Aunque corto, el tiempo que dura es increíble, algo que se disfruta segundo a segundo gracias a todos los elementos que componen el juego. Por suerte, no me fie de lo que leí por internet, aunque bueno, nunca lo hago, sigo mi propio instinto, porque suelo estar en total desacuerdo con la gran mayoría xD Es cierto que durante la partida apenas se ven enemigos, salvo los principales y alguno que otro suelto por ahí, pero es algo que cuando juegas te das cuenta de que no importa, no los necesitas, pues ya hay diversión de sobra en el hecho de ir superando los obstáculos del terreno que aparecen. De hecho, los momentos de lucha no son tan buenos como los de plataformas, y no porque sean malos, pues en relidad son buenísimos, con combos espectaculares que hacer y diferentes formas de matar a los enemigos, pero es que el cuidado que han puesto en las zonas de plataformas (es decir, en el 95% del juego), se notan que están muy cuidadas. Aunque en mi opinión, lo que no me ha gustado de ellas son los poderes que te otorgan... pues se limitan a usar unos círculos de colores que te transportan a otras zonas. yo hubiese preferido poderes que te permitan a ti mismo más actividad, que simplemente ver cómo cambia de zona, como por ejemplo un salto aún mayor, o la posibilidad de un gancho, o cualquier otra cosa por el estilo. Pero salvando eso, el resto es espectacular.


Gráficamente es impresionante, hecho en cel-shading (o como se escriba xD), y dando como resultado unos paisajes de una gran belleza, como nunca antes se había visto en un juego de la saga. Algo que también va por los personajes, a los que les pega mucho el diseño elegido para ellos. Además, otro gran punto a favor es el doblaje al español, hecho por actores de gran calidad, con mención especial para el príncipe, que es la leche, y no sólo la voz, si no también sus comentarios, que harán que te rías en más de una ocasión, vamos, que les cojes cariño con tan sólo oírles hablar, algo que no dejarán de hacer durante toda la partida, ya sea en secuencias o simplemente mientras juegas.

La música es otro acierto, le va que ni pintado, y son melodías muy pegadizas y bien realizadas que logran que te metas más aún en la historia, la cual por cierto, trata de lo siguiente: El príncipe, que en reaidad no es príncipe, si no una persona normal, vuelve de haber saqueado una tumba con su burra Farah, pero esta se pierde, y mientras la busca se topa con Elika, una princesa que debido a una serie de sucesos se ve envuelta en una aventura que puede acabar con la vida de su gente. El príncipe decidirá ayudarla a cumplir su misión, lo que les llevará por las diferentes zonas del mapeado, y que podremos elegir a cual ir a nuestro antojo, para ir sanando las diferentes partes de la maldad que se cierne sobre ellas. Desde entonces no se separarán hasta el final del juego, y Elika no permitirá en ningún momento que el príncipe (es que no dice nunca su nombre xD) muera, algo que ha creado polémica, ya que la gente no parece entender que eso le da fluidez al juego, pues la acción nunca se detiene. Cuando vas a morir, Elika te salva y lleva a la zona segura antes de la muerte, por lo que en realidad es lo mismo que si murieses, pero sin tener que cargar la partida en ningún momento, y así volverás a intentar esa zona en la que fallaste hasta que lo consigas.


La historia no es que sea una maravilla, pero está bien contada y va ganando interés poco a poco. Y además está la "sorpresita"  que nos espera al final del juego, algo que al menos yo, y seguro que nadie, se esperaba que ocurriese. Aunque es un final que a muchos no les gustará, pero no se puede negar que es bastante sorprendente xD Y es más, da a entender que podría haber una continuación... aunque hace poco salió otra entrega de la saga que nada tiene que ver con ésta, pero ya se verá si más adelante la sacan o simplemente la dejaron abierta por si decidían hacerla.



No hay comentarios: