06 junio, 2010

Star Ocean: The Last Hope



Otro juego que me he pasado *_* Bueno, en realidad lo terminé hará cosa de un mes, quizás un pelín menos, pero hasta ahora no he hablado de él xD
La historia trata sobre cómo en el futuro, por culpa de la Tercera Guerra Mundial, la Tierra queda destruída, y por lo tanto es necesario encontrar en el universo otro planeta en el que pueda vivir la humanidad. Pero eso no es más que el principio, y lo que sirve de base para que comience el verdadero argumento del juego, que va mucho más allá de ello y que hará que sea necesaria la colaboración de diferentes especies de universo para hacer frente al gran peligro que se avecina para todos.



Gráficamente es muy bueno, sobretodo las fabulosas secuencias, realizadas con mucho cuidado y además muy abundantes, pues en Star Ocean: The Last Hope es más habitual que cuando toque una conversaciíon, sea mediante una secuencia en lugar de con lo típico de ir pasando diálogos sólo leídos, que también los hay claro está, pero como digo, abundan más mediante secuencias, algo que se agradece mucho y que explica el que el juego esté compuesto por 3 DVD.



Como es habitual por desgracia, las voces están en inglés, sin opción de ponerlo en japonés, al menos en la versión de la X-Box 360, no sé si en la de la PS3 se podrá, pues al ser una versión que salió mucho más tarde, creo que tenían la intención de incluir las voces originales, pero no me hagáis mucho caso, que no estoy seguro de ello. De todas formas, aunque las voces no estén en español, los diálogos sí, así que no habrá problemas para que nadie entienda el argumento.



Su duración es muy buena, en la línea de los juegos del género, rondando más o menos entre las 50 y 60 horas de juego, ya dependiendo de sí os gusta buscar hasta en el más mínimo rincón del juego, o si sois de los de ir a toda pastilla hasta el final. Pero creo que en ambos casos, el precio que cuesta el juego queda amortizado con creces.


Los combates están también muy bien realizados, y los monstruos aparecerán en pantalla en los escenarios, por lo que podremos elegir si luchar contra ellos o esquivarlos. Al tocarlos (o tocarnos ellos a nosotros si os pillan), la acción pasará a otra pantalla limitada para el combate, y ahí pasaremos a controlar a uno de los personajes, que podremos elegir e ir alternando entre ellos con tan sólo pulsar un botón, mientras que el resto actuará por su cuenta y de forma bastante inteligente, vamos, que si necesitas ser curado, normalmente puedes confiar el tu sanador para que lo haga sin que tú mismo tengas que controlarle para hacerlo.




En cuánto a defectos... la verdad es que cuando un juego me gusta en general, le veo pocos defectos, pero uno de los que sí que más claros hay en Star Ocean: The Last Hope (además de lo dicho de no estar doblado al español), son algunos de sus personajes principales, pues hay 4 de los 9 que creo que eran en total, que... los odio... xD y son la puñetera niñata de las coletas, que tiene una forma de hablar que hace que la odies, además de que sólo dice tonterías; también la gata, que es también una niña que encima va enseñando más carne que vestido, y aunque no tan odiosa como la anterior, también se hace odiar; también tenemos a la mujer alada, que es más tonta que las piedras, aunque a ella la tenía siempre en el equipo porque como sanadora no tiene rival, con unas habilidades que el resto no pueden igualar; y por último, el tío-robot (no digo nombres porque algunos los olvidé al haberme pasado el juego hace un mes y haber estado con otros durante ese tiempo xD), que aunque al principio creí que me gustaría, va de listillo y no sé... pero no me gusta cómo es, y también el diseño del personaje. Menos mal que Edge (el prota) sí que me gusta, que al final y al cabo es el que siempre manejaba, y también el resto de personajes salvo los comentados, que tenían una personalidad y diseño muy buenos.



En fin, aquí lo dejo dicho todo, resumiendo que me ha parecido muy buen juego en su género y en su saga, aún siendo el segundo Star Ocean al que juego (el anterior fue "Star Ocean: Till the end of time" de Playstation 2), y que a ver si algún día me hago con la PSP y los dos Star Ocean que tiene.



No hay comentarios: